Lunes, 24 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Manzanares FS de Chus cae en el primer partido de la final del play off de ascenso a Primera...
Alba de Tormes

El Manzanares FS de Chus cae en el primer partido de la final del play off de ascenso a Primera...

ALBA DE TORMES
Actualizado 23/05/2021
LNFS

El Ejido se lleva el primer punto de la eliminatoria ante su público y el equipo del jugador albense tendrá que empatar la elimatoria en casa para seguir con vida este próximo fin de semana

El CD El Ejido Futsal se llevó el primer partido de la Final del Play Off por el Ascenso al vencer a Manzanares Quesos El Hidalgo. En el primer tiempo, Josema otorgó la ventaja para los locales antes del descanso. En el segundo tiempo, Cristian Rubio marcó el segundo y Chus redujo la distancia, pero Vargas y Josema, de nuevo, sentenciaron el duelo. Otero y Lázaro pusieron la emoción con dos goles en el minuto 38. Con la derrota, Manzanares Quesos El Hidalgo se ve obligado a ganar en el próximo duelo ante los andaluces en el Antonio Caba y así forzar un tercer partido para lograr el ascenso directo.

La primera ocasión del partido nació de las botas de Cortés, que recuperó el esférico en mitad de la pista y avanzó hasta golpear el balón desde la frontal del área, pero el cuero se marchó rozando el palo. A ambos equipos les costó generar ocasiones de peligro ya que la pelota se disputaba en mitad de la cancha con una gran rivalidad por parte de los dos conjuntos. Juanillo lo intentó en el minuto 7 con un lanzamiento de falta que se le fue por alto. Superado el ecuador del primer tiempo, el CD El Ejido Futsal comenzó a generar varias ocasiones consecutivas en el área rival. En el minuto 13, Cortés pudo marcar en una buena jugada ofensiva pero la zaga manchega salvó sobre la línea del gol. Un minuto después fue Álex Motos el que casi inaugura el marcador con un disparo que se marchó cerca el poste. En el minuto 15, el cuadro local ejecutó la estrategia en una falta en el balcón del área. Cristian Rubio cedió el cuero a Josema y, éste, realizó un potente disparo para anotar el tanto del 1-0. Un minuto después, Negro dio al larguero en otra gran oportunidad para los andaluces, pero el marcador no volvió a modificarse antes del descanso.

En el segundo minuto de la reanudación, los almerienses construyeron una buena jugada ofensiva en la que Cristian Rubio condujo por el lateral derecho y no erró en la definición ante Dani Juárez para materializar el segundo tanto del partido. En la siguiente jugada ofensiva, los locales casi logran marcar el tercero con un disparo que se estrelló en el larguero. Poco duraría la alegría en la parroquia local ya que, un minuto después, Chus marcó un golazo con un ajustado disparo exterior que se coló en el fondo de la red. El CD El Ejido Futsal intentó reaccionar al tanto visitante con un chut de Guille desde el perfil derecho pero el guardameta desvió bien al saque de esquina. En el minuto 26, en un veloz contraataque, Vargas finalizó la jugada con un tiro escorado con el que consiguió subir el 3-1 al luminoso. Cuando el crono marcaba los últimos diez minutos del enfrentamiento, el conjunto quesero pudo reducir la desventaja con un disparo de Chus que se estrelló en la madera. En el minuto 33, los manchegos, con Dani Juárez con el juego de cinco, perdió el balón en la pista contraria y Josema transformó el 4-1 desde su área. En la recta final, Juanlu Alonso metió a Chus con la elástica de portero-jugador y, en el minuto 38, el Manzanares Quesos El Hidalgo logró ponerse con un marcador de 4-3 al anotar dos goles consecutivos con las autorías de Otero y Jorge Lázaro.

Comentarios...