Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubre la Ruta de los Tres Ríos, 8 km para contemplar la riqueza de la Sierra de Francia
X
SENDERO CIRCULAR

Descubre la Ruta de los Tres Ríos, 8 km para contemplar la riqueza de la Sierra de Francia

Actualizado 13/01/2023 12:00
Redacción

Este sendero circular permite al visitante disfrutar de los tres ríos que atraviesan la localidad, Francia, Cuerpo de Hombre y Alagón

El frío no debe impedirnos disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre, entre ellas la práctica de senderismo. Y la provincia de Salamanca ofrece numerosos destinos en los que el visitante podrá disfrutar del paisaje y los entornos naturales. En esta ocasión la propuesta es recorrer la Ruta de los Tres Ríos.

Un sendero circular, de unos 8 kilómetros de recorrido, para descubrir los paisajes de la Sierra de Francia. Una ruta que se inicia y finaliza en el municipio de Sotoserrano.

Este sendero circular permite al visitante disfrutar de los tres ríos que atraviesan la localidad, Francia, Cuerpo de Hombre y Alagón, así como de una amplia variedad de paisajes en un territorio declarado Reserva Natural de la Biosfera. Bosques de encinas, alcornoques, madroños o quejidos.

Y, ya junto a las riberas, álamos, sauces o alisos, sumado a viñedos, olivos y cerezos, con vistas espectaculares de la Sierra de Béjar, Candelario o Miranda, acompañarán a los senderistas en un recorrido que trascurre por antiguos caminos que acercaban a los vecinos a los ríos y a las laderas donde tenían sus cultivos. El puente romano, la ermita del Humilladero o la fuente de la Maricosa forman parte de este recorrido por el término de Sotoserrano. ¡Descubre este rincón de la provincia de Salamanca!