Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Disfrutar del paisaje de la Sierra de Francia con la Ruta de los Tres Ríos
SENDERO CIRCULAR

Disfrutar del paisaje de la Sierra de Francia con la Ruta de los Tres Ríos

LOCAL
Actualizado 23/05/2021
Redacción

Este sendero circular permite al visitante disfrutar de los tres ríos que atraviesan la localidad, Francia, Cuerpo de Hombre y Alagón

La llegada del buen tiempo es una invitación a salir a disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre, entre ellas la práctica de senderismo. Y la provincia de Salamanca ofrece numerosos destinos en los que el visitante podrá disfrutar del paisaje y los entornos naturales. En esta ocasión la propuesta es recorrer la Ruta de los Tres Ríos.

Un sendero circular, de unos 8 kilómetros de recorrido, para descubrir los paisajes de la Sierra de Francia. Una ruta que se inicia y finaliza en el municipio de Sotoserrano.

Este sendero circular permite al visitante disfrutar de los tres ríos que atraviesan la localidad, Francia, Cuerpo de Hombre y Alagón, así como de una amplia variedad de paisajes en un territorio declarado Reserva Natural de la Biosfera. Bosques de encinas, alcornoques, madroños o quejidos.

Y, ya junto a las riberas, álamos, sauces o alisos, sumado a viñedos, olivos y cerezos, con vistas espectaculares de la Sierra de Béjar, Candelario o Miranda, acompañarán a los senderistas en un recorrido que trascurre por antiguos caminos que acercaban a los vecinos a los ríos y a las laderas donde tenían sus cultivos. El puente romano, la ermita del Humilladero o la fuente de la Maricosa forman parte de este recorrido por el término de Sotoserrano.

Comentarios...