Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Lo que hay que saber si estás pensando en instalar una piscina desmontable en la terraza   
X
LA SEGURIDAD, CLAVE

Lo que hay que saber si estás pensando en instalar una piscina desmontable en la terraza   

LOCAL
Actualizado 22/05/2021
Redacción

Además del espacio disponible, y saber si hay que contar con permiso de la comunidad de vecinos, es esencial valorar si la infraestructura del edificio está preparada

Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le apetece darse un chapuzón? Si estás pensando en instalar una piscina desmontable en la terraza o balcón de tu vivienda, conviene tener en cuenta algunas cuestiones esenciales, sobre todo en lo relativo a la seguridad.

La primera pregunta a la que hay que dar respuesta es: ¿puedes poner una piscina en una terraza o balcón? Si se va a ubicar en una terraza comunitaria hay que contar con el permiso de la comunidad de vecinos.

Y tal y como explican desde la plataforma inmobiliaria Fotocasa, también es fundamental saber si la infraestructura del edificio está preparada para ello, ya que la instalación de una piscina desmontable puede conllevar riesgos. Por ejemplo, en función de la antigüedad del bloque, el forjado de la terraza o de la azotea tendrá mayor o menor capacidad de sobrecarga. Para evitar riesgos innecesarios, lo más recomendable es consultar a una persona experta.

Y hay otros aspectos importantes:

Espacio disponible en la terraza. Además de asegurarse de cumplir los requisitos en cuanto al peso que la terraza puede soportar, antes de elegir una piscina desmontable hay que cerciorarse de que sus dimensiones se adaptan al espacio disponible.

Peso añadido de los bañistas. Cuando se trata de calcular el peso que va a soportar la terraza, hay que pensar más allá del agua ya que el peso de los bañistas también suma. No es lo mismo que vaya a bañarse un niño que una persona de más avanzada edad.

Normas de seguridad de las piscinas. Si se va a instalar una piscina en una terraza o balcón, por pequeña que sea, hay que tener presentes las normas de seguridad. Por ejemplo, si va a haber niños en el agua es importante estar vigilando de cerca.

Mantenimiento de la piscina. Aunque se trate de piscinas desmontables, realizar las labores de mantenimiento es imprescindible. Antes, durante y en el momento de recogida hay que cuidar la instalación por pequeña que sea.

Comentarios...