Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Marea Blanca reclamará mañana en Salamanca una mejor sanidad pública
X
Comenzará a las 12:00 horas

La Marea Blanca reclamará mañana en Salamanca una mejor sanidad pública

Actualizado 22/05/2021
Redacción

Fevesa se suma a la manifestación que partirá desde el Hospital Virgen de la Vega

Mañana domingo, a las 12 de la mañana, la Marea por la Sanidad Pública teñirá de blanco las calles de Salamanca. Esta nueva manifestación marchará desde el Hospital Virgen Vega en dirección a la Gerencia de Salud de Área, para defender un servicio público esencial como es la sanidad y, que desgraciadamente, el último año ha demostrado su gran importancia para el conjunto de la sociedad. Dentro de las reivindicaciones que hace la Plataforma, se encuentra el restablecimiento de las consultas presenciales, la reducción de las listas de espera y la dotación de nuevos centros de Salud.

Desde la Federación de Asociaciones vecinales se suman a la manifestación, y quieren incidir en las dificultades que han tenido las personas de los barrios para poder acceder a la atención primaria efectiva. Durante un año los vecinos y vecinas han probado la telemedicina y el auto diagnóstico, lo que supone una pérdida de la calidad en la atención al paciente. Es comprensible, que telefónicamente se realicen cuestiones administrativas como emisión de recetas, pero no, el no ver al paciente o auscultarlo.

Por otra parte la población de Salamanca sigue soportando unas listas de espera insufribles, pasan incluso años en algunas especialidades, sería necesario establecer un plan donde los quirófanos y pruebas funcionaran más horas. Solicitan la convocatoria de los Consejos de Salud y recuerdan que hay barrios que están esperando su Centro de Salud como son el Zurguén y la Aldehuela. Por todo ello FEVESA, apoya y estará en la manifestación. Anima a que las personas de todos los barrios se unan.

La Marea Blanca reclamará mañana en Salamanca una mejor sanidad pública | Imagen 1