Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación recauda fondos para centros de mujeres a través de la campaña ‘Enróllate’
X
se aceptan donativos hasta primeros de junio

La Diputación recauda fondos para centros de mujeres a través de la campaña ‘Enróllate’

Actualizado 22/05/2021
Redacción

La campaña está organizada por la Pastoral Universitaria para reunir productos de primera necesidad

La Diputación de Salamanca se ha sumado a la campaña solidaria 'Enróllate', una iniciativa que organiza Pastoral Universitaria, y con la que se pretende recoger productos de higiene, limpieza y alimentación infantil para dos centros que trabajan en favor del desarrollo y promoción de la mujer en situaciones desfavorecidas: el centro Ave María y el piso Rosalía Rendú.

Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden depositar sus donativos hasta la primera semana de junio -incluida- en los puntos habilitados en la entrada de la Diputación de Salamanca por la calle Felipe Espino y en el acceso del edificio del Área de Bienestar Social por la calle Espejo.

El material que se recoja durante la campaña se destinará a dos centros. Por un lado, a Ave María (Santa Marta de Tormes), que presta atención a madres solteras con niños pequeños o embarazadas en situación de dificultad y, por otro, al piso Rosalía Rendú, que acoge a mujeres en situación de vulnerabilidad.

En ambos casos, se garantiza la cobertura de sus necesidades tanto personales como sociales y se les ofrece la ayuda necesaria para reorientar su futuro, dotándolas de autonomía personal y trabajando en beneficio de su inserción social.