, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca estrena el nivel de alerta 3 con escasas variaciones en sus datos de enfermos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca estrena el nivel de alerta 3 con escasas variaciones en sus datos de enfermos

Actualizado 21/05/2021
David Rodríguez

La principal novedad es que sigue descendiendo el número de casos activos

La comarca de Ciudad Rodrigo da la bienvenida este viernes al nivel de alerta 3 de medidas de restricción con escasas variaciones en sus datos de enfermos de coronavirus, según la información hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La principal novedad que trae la actualización de este viernes es el nuevo descenso de los datos de casos activos (personas consideradas enfermas según su historia clínica).

En concreto, la cifra global de las 7 zonas básicas de salud baja en 9 casos, quedándose en 115, retornando de este modo a cifras de finales de marzo-principios de abril, cuando bajó a 114-115, antes de iniciarse el último arreón hasta la fecha de la pandemia, que hizo aumentar la cifra hasta los 166 casos activos (el 29 y 30 de abril), desde la cual se ha iniciado un nuevo descenso.

Esos 9 casos que baja la cifra conjunta salen de sumar las bajadas de las zonas básicas de salud de Ciudad Rodrigo (5 menos), La Fuente de San Esteban (2 menos) y Tamames (2 menos), que son las tres zonas de la comarca mirobrigense que acumulan más casos activos a fecha de hoy. Lo único negativo que trae la actualización de este viernes es que la Zona Básica de Ciudad Rodrigo suma una persona enferma.

Respecto a los datos desglosados por municipios, la única variación respecto al jueves es que supera la semana de antigüedad el último caso detectado en la localidad de Sancti-Spíritus. De este modo, esta última semana solo ha habido positivos en el territorio de la comarca mirobrigense en las localidades de Ciudad Rodrigo (5) y Serradilla del Llano (un número sin concretar en los datos).

La comarca estrena el nivel de alerta 3 con escasas variaciones en sus datos de enfermos   | Imagen 1