El Ciudad Rodrigo disputará en la tarde sabatina su último partido de la primera fase liguera
El III Senior deberá esperar una semana más de lo previsto para el desenlace de la Regional de Aficionados de Fútbol Sala, en la cual ya ha conseguido el principal objetivo, el ascenso a 3ª División, quedándole ahora el reto de lograr también el título de la categoría. En un principio, esa lucha del III Columnas por el título en la última jornada liguera iba a tener lugar este sábado 22 a las 18.00 horas en Conde de Foxá, pero ha tenido que ser retrasada al sábado 29 a la misma hora por culpa del coronavirus.
En concreto, ha dado positivo un integrante del rival del III Columnas, el Bupolsa, que es el otro equipo que puede hacerse con el título de Liga, aunque su objetivo principal es otro, el ascenso a 3ª División (que asegurará ganando en Conde de Foxá). Al aplazarse este partido, también se ha tenido que retrasar a la semana que viene el encuentro del otro equipo que se está jugando en este caso únicamente el ascenso, el San Cristóbal de Segovia, que tiene visitar en la última jornada al Valladolid Sport Sala.
El que sí jugará en la tarde de este sábado 22, a la misma hora que el desenlace de 1ª División (las 18.00 horas), será el conjunto Senior del Ciudad Rodrigo CF, que visitará al Benavente en su último encuentro de la 1ª fase liguera. Los mirobrigenses tienen la obligación de ganar para ponerse líderes y esperar a lo que haga el Ribert en la última jornada (la semana que viene, en la que el Ciudad Rodrigo descansará) para ver si definitivamente acaba como 1º o 2º de esta fase. Si los mirobrigenses empatan, se despedirán de acabar primeros, pero se asegurarán disputar en el Francisco Mateos el partido de vuelta de la 1ª eliminatoria de la fase de ascenso.