Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Fuentes García aborda en Vitigudino el ‘Envejecimiento saludable en el medio rural’
X
PROGRAMA PROVINCIA UNIVERSITARIA

Manuel Fuentes García aborda en Vitigudino el ‘Envejecimiento saludable en el medio rural’

Actualizado 20/05/2021
Redacción

El jueves 27 de mayo, a las 18.30 horas, la Biblioteca Municipal acogerá la última de las ponencias, en esta ocasión a cargo de Erla Mariela Morales y que versará sobre los 'Peligros en la red'

Incluida en el programa Provincia Universitaria, iniciativa de la Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitigudino, este jueves se celebraba en la Biblioteca Municipal de esta localidad la segunda de las tres conferencias previstas durante los jueves hasta el 27 de mayo.

Esta segunda ponencia corrió a cargo de Manuel Fuentes García, quien habló sobre el envejecimiento en el medio rural. Bajo el título 'Envejecimiento saludable en el medio rural', Fuentes hizo una introducción a los asistentes sobre cómo la salud, en un entorno rural, puede verse favorecida, y cómo potenciar y facilitar el diagnóstico temprano de muchas de esas patologías para tener una evolución satisfactoria.

Manuel Fuentes es Profesor titular de Inmunología del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca, además de investigador del Centro de Investigación del Cáncer y del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

Su trabajo se centra principalmente en el estudio de la respuesta inmune, en enfermedades crónicas, en patologías tumorales y enfermedades infecciosas, y cómo proteger nuestra respuesta inmune para prevenir y avanzar en el diagnóstico de muchas de esas patologías.

Tras esta segunda conferencia, el próximo jueves 27 de mayo, a las 18.30 horas, la Biblioteca Municipal acogerá la tercera de las ponencias programadas, en esta ocasión a cargo de Erla Mariela Morales Morgado, quien abordará los 'Peligros en la red'.

Manuel Fuentes García aborda en Vitigudino el ‘Envejecimiento saludable en el medio rural’ | Imagen 1