Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las participantes en VITinLAB realizan ejercicios de primeros auxilios
X
PROGRAMA DE FORMACIÓN Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE VITIGUDINO

Las participantes en VITinLAB realizan ejercicios de primeros auxilios

Actualizado 19/05/2021
M. C.

Las alumnas realizaron supuestos de un atragantamiento y diversos tipos de vendaje, además de afrontar heridos con quemaduras, intoxicaciones, picaduras o mordeduras

Para completar el contenido modular del Certificado y el perfil profesional de los participantes, desde el Ayuntamiento de Vitigudino se ha favorecido una formación integral desarrollando actividades complementarias en el último mes de la fase teórica.

Cabe destacar las sesiones formativas en Primeros Auxilios desarrolladas en las instalaciones del Centro Cultural de Vitigudino e impartidas por la coordinadora/docente-sanitaria del programa, Rocío Corchete Rubio, con el apoyo del muñeco de RCP cedido por Cruz Roja Ciudad Rodrigo. Precisamente, Corchete agradecía "enormemente" a esta institución "que como cada año haya podido disponer alrededor de una semana del muñeco y así poder realizar las prácticas correspondientes. Nos ayuda enormemente para poder realizar los procedimientos de manera real. Gracias por formar parte en la formación teórica-práctica de nuestras alumnas", añadía.

Las alumnas, en grupos de dos, han realizado el ejercicio sobre un supuesto de atragantamiento. De igual modo, han practicado la realización de la maniobra de Heimlich y otras clases teórico-prácticas sobre vendajes y demás supuestos en primeros auxilios, tales como hemorragias, quemaduras, intoxicaciones, picaduras, mordeduras, etc.

A pesar de la amplitud de situaciones que comporta la aplicación de primeros auxilios, las alumnas de VITinLAB "han sido conscientes de que es un tema muy importante y lo han superado con muy buenas notas", asegura Corchete. De igual modo, señala que los primeros auxilios "es un tema sobre el cual todas las personas debían tener unos conocimientos básicos, de esta manera se salvarían muchas vidas. La gran mayoría de la población no sabe realizar una RCP ni controlar una hemorragia", aseguraba.