Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge un programa piloto de formación en alta dirección para mujeres
X
iniciativa del Ayuntamiento, diputación y usal

Salamanca acoge un programa piloto de formación en alta dirección para mujeres

Actualizado 17/05/2021
Redacción

Centrado en los ámbitos de la administración pública y para empresas del tercer sector

Salamanca acoge desde este lunes un programa "piloto" de formación para mujeres en la administración pública y en empresas del tercer sector, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca.

El objetivo, según el consistorio, es "potenciar el papel de la mujer en los puestos de dirección y reforzar las competencias profesionales y profesionales de las trabajadoras como contribución a la modernización de la administración".

En este marco, los técnicos impartirán una formación multidisciplinar, estructurada e integral con la que el programa pretende "preparar a mujeres de la administración pública y organizaciones del tercer sector de la provincia de Salamanca para fortalecer sus responsabilidades gerenciales destacando conceptos como el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad".

En este programa piloto participarán una veintena de mujeres de diferentes ámbitos de la administración pública y organizaciones del tercer sector, a las que se les ofrecerá realizar el programa íntegro o de manera modular más la 'mentorización' de los proyectos, ha apuntado el consistorio.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se desarrollará de forma semipresencial y constará de un total de 80 horas programadas distribuidas a lo largo de los dos meses de duración previstos.