Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compraventa de vivienda se recupera en Salamanca tras un año de pandemia
X
MEJORÍA DEL SECTOR

La compraventa de vivienda se recupera en Salamanca tras un año de pandemia

Actualizado 17/05/2021
Redacción

Por su parte, durante el mes de marzo las viviendas heredadas en Salamanca ascendieron a 142, reflejo del impacto de la pandemia

Tras un año de pandemia el mercado inmobiliario comienza a remontar, y así lo reflejan los datos de compraventa de viviendas en Salamanca. Asimismo, el impacto que ha tenido la pandemia de la Covid-19 también se puede apreciar en el aumento de viviendas heredadas.

Atendiendo a los últimos datos publicados por el INE (Instituro Nacional de Estadística), el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de marzo en Salamanca asciende a 559, lo que supone un 47% más que en el mismo mes de 2020. En el caso de las compraventas de fincas registradas, las transmisiones alcanzaron las 236 el pasado mes de marzo -frente a las 198 de marzo del año pasado.

De igual manera, tal y como hemos señalado anteriormente, durante el mes de marzo las viviendas heredadas en Salamanca ascendieron a 142 (frente a las 88 de marzo del año pasado).

Castilla y León fue además una de las comunidades autónomas (junto a La Rioja y Castilla-La Mancha) que, un año después del inicio de la pandemia, ha registrado los valores más altos en lo referente al total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes (849).