Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FS Salamanca Unionistas despide el curso en casa con una victoria (7-2) 
X
FÚTBOL SALA

El FS Salamanca Unionistas despide el curso en casa con una victoria (7-2) 

Actualizado 16/05/2021
Carlos Cuervo

El conjunto salmantino se impuso al Atlético Bembibre en un partido vivo hasta el tramo final

El FS Salamanca Unionistas ha despedido este domingo la temporada en la Alamedilla con una victoria ante el Atlético Bembibre por 7-2. El conjunto charro hizo los deberes ganando, pero dependía de otros resultados, que no se dieron, para llegar vivo a la última jornada.

Salió mejor el equipo local, apretando, encerrando en su campo al Atlético Bembibre y finalizando con peligro todos sus ataques. La inercia era positiva a los hombres de Tomás de Dios y el desenlace iba a ser el 1-0, obra de Pablo Peix tras un saque de esquina en el minuto 6.

El propio Peix y Beñat pudieron ampliar la renta, pero no acertaron con la red y con 8:21 por jugarse los árbitros señalaron la quinta falta del FS Salamanca Unionistas, lo que ayudó a que el Atlético Bembibre creciera. Una doble ocasión de Barbón y Moreiro que salvó el meta visitante fue el preludio del empate a uno. En el minuto 13, los colegiados señalaron un riguroso doble penalti y pese a que Viti detuvo el primer intento, hubo que repetirlo y esta vez el portero salmantino no pudo evitar el gol.

Sin poder poner en marcha su clásica defensa presionante, el FS Salamanca Unionistas pasó unos momentos de apuro en los que Carlos supo resolver con acierto el trabajo que le llegó. Además, el Atlético Bembibre estrelló dos balones en la madera, la misma suerte que corrió Iñaki en la última acción de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con un nuevo intento visitante repelido por Carlos. Sin embargo, el FS Salamanca Unionistas dio un paso adelante y volvió a ser el equipo dominador. A los tres minutos, Barbero puso por delante a los charros con un lanzamiento exterior que contó con la colaboración de su guardameta.

La inercia positiva la aprovechó Beñat para marcar el tercero tras un rechace en el minuto 9. Sin embargo, los árbitros volvieron a erigirse en protagonistas con un penalti a falta de 7:30 que además supuso la quinta falta de los blanquinegros. Escu transformó la pena máxima y volvió a meter en el partido a su equipo.

La incertidumbre en el marcador mantuvo vivo el encuentro, pero a falta de tres minutos, Pablo Montes hizo el cuarto en una jugada de estrategia y segundos después, con el Atlético Bembibre con portero-jugador, Beñat anotó el quinto. Carlos evitó en una doble parada el tanto visitante y Beñat marcó el sexto con un auténtico golazo. En los segundos finales, David hizo el definitivo 7-2.

Con ese resultado se acabó el partido y la temporada en casa del FS Salamanca Unionistas, que disputará la última jornada a domicilio ante el Cistierna sin opciones matemáticas de alcanzar el liderato.