Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coscyl ofrece numerosos conciertos y propuestas para esta semana
X
del 17 al 23 de mayo

El Coscyl ofrece numerosos conciertos y propuestas para esta semana

Actualizado 16/05/2021
Redacción

Habrá conciertos de piano, citas del ciclo de Música Contemporánea y Musicalia 2021

El CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CASTILLA Y LEÓN continúa con su programación cultural. La próxima semana se van a programar 9 conciertos desde el COSCYL y 4 externos que describiremos a continuación:

- Concierto de piano: José Jiménez Martínez

El alumno de piano José Jiménez Martínez va a ser la persona encargada de abrir los eventos culturales en el COSCYL esta semana. Interpretará obras de Haydn, Schubert y Béla Bartók el lunes 17 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio y el concierto será retransmitido en streaming a través del canal COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/o7sA73NVR34

- Concierto de órgano: Daniel Cardiel Manso

El organista Daniel Cardiel Manso va a otorgar un concierto de órgano desde el Auditorio del COSCYL. Composiciones de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi/Bach, Felix Mendelssohn, Oliver Messiaen y Max Reger estarán presentes el martes 18 de mayo a las 19:30 horas y su puesta en escena será retransmitida en streaming a través del canal de Youtube COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/HEPTzAfS4Cg

- Ciclo Música Contemporánea COSCYL-DA2: Concierto del TaCoS

Este curso también se ha programado un Ciclo de conciertos de música contemporánea organizados con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y con el centro de arte contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2), que se llevarán a cabo del 18 al 21 de mayo. El primer concierto lo va a protagonizar el Taller de Música Contemporánea del COSCYL (TaCoS). Sus componentes interpretarán obras de Arturo Fuentes, Luis Córdoba, Patricia Gil Jiménez, Leticia Goás, Miguel Ripoll, Pablo Pérez y Tamayo Hernando el martes 18 de mayo a las 20:00 horas en el DA2 de Salamanca.

Entrada: invitación gratuita que se podrá recoger en la taquilla del Teatro Liceo o descargar en la web www.ciudaddecultura.org o www.domusartium2002.com (aforo: 70 entradas). Ya están a la venta.

- Concierto de piano: Pablo Sáez Somoza

El pianista Pablo Sáez Somoza participará en el ciclo de alumnos de este curso escolar interpretando composiciones de Bach, Beethoven y Rachmaninov. Podremos escucharle, a través del canal de Youtube COSCYL TV el miércoles 19 de mayo a las 19:30 horas desde el Auditorio del Centro

Link: https://youtu.be/L_Kyl5ln__c

- Ciclo Música Contemporánea COSCYL-DA2: Concierto de percusión

Como segundo concierto de este ciclo de música contemporánea descrito con anterioridad contaremos con la presencia del alumno de Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical del COSCYL José Ángel Santo Tomás Ruano, quien va a ofrecer un recital de percusión acompañado por la pianista y profesora del COSCYL Nanako Uchi y por el Trío de percusión formado por Gabriel Casado, Manuel Monterrubio y David Collazo en su desarrollo. Composiciones de Javier Álvarez, Pierre Jodlowski, Emmanuel Séjourné, Sean Beeson, Alexej Gerassimez y Robert Sanderl formarán el programa que se desarrollará el miércoles 19 de mayo a las 20:00 horas en el DA2 de Salamanca. Entrada: invitación gratuita que se podrá recoger en la taquilla del Teatro Liceo o descargar en la web www.ciudaddecultura.org o www.domusartium2002.com (aforo: 70 entradas). Ya están a la venta.

- Concierto de piano: Sandra Cebrián Hidalgo

El siguiente recital pianístico que se va a llevar a cabo esta semana lo protagonizará Sandra Cebrián Hidalgo, quien ejecutará obras de Bach,

Beethoven, Albéniz y Liszt. Será el jueves 20 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio del COSCYL y será retransmitido en streaming a través de COSCYL TV de Youtube.

Link: https://youtu.be/LDhrRVKISKk

- Ciclo Música Contemporánea COSCYL-DA2: Concierto de piano contemporáneo

Los alumnos de piano Alberto Rea, Andrea Moral, Pablo López, Luis Rodríguez, Exi Ortega, Isabel Muñoz, Elena Fernández, Ángela López, María Argüeso y Andrea Capitán van a ser los responsables de que las músicas de Sergio Gutiérrez, Jesús Torres, Irene Tamayo, Leticia Goás, Carlota Ibarra, Lara Oliva, Arnold Schoemberg, Pierre Boulez, Toru Takemitsu, Ramón Humet, György Ligeti, Arturo Fuentes y Raquel García Tomás suenen en el concierto que van a llevar a cabo. Será el jueves 20 de mayo a las 20:00 horas en el DA2 de Salamanca. Entrada: invitación gratuita que se podrá recoger en la taquilla del Teatro Liceo o descargar en la web www.ciudaddecultura.org o www.domusartium2002.com (aforo: 70 entradas). Ya están a la venta.

- Concierto de piano: Pablo López Jiménez

El alumno Pablo López Jiménez va a ser el siguiente en ofrecer un recital pianístico cuyo repertorio estará integrado por piezas de Beethoven, Chopin y Albéniz. Podremos escucharle el viernes 21 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio del COSCYL y su concierto será retransmitido en streaming a través del canal COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/XNbHdBv0tcM

- Ciclo Música Contemporánea COSCYL-DA2: Concierto del Dúo Tendresa

Las alumnas del Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical del COSCYL Violera Bataller Navarro (flauta) y Marina García Vélez (piano) forman el Dúo Tendresa. Ambas van a ofrecer un recital camerístico contemporáneo integrado por obras de Dutilleux, Coutlthard, Colom, Díaz de la Fuente, Jorge Torres y Jesús Torres que se llevará a cabo el viernes 21 de mayo a las 20:00 horas en el DA2 de Salamanca. Entrada: invitación gratuita que se podrá recoger en la taquilla del Teatro Liceo o descargar en la web www.ciudaddecultura.org o www.domusartium2002.com (aforo: 70 entradas). Ya están a la venta.

- Concierto de piano: María Ayala Ferrer

La alumna María Ayala Ferrer nos volverá a acercar, una vez más esta semana, al mundo pianístico con un repertorio conformado por composiciones de Bach, Chopin, Albéniz y Liszt. Su puesta en escena será el sábado 22 de mayo a las 12:30 horas en el Auditorio y será emitido en directo a través del canal de Youtube COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/H72aNMvw3QY

- MUSICALIA 2021: Concierto de Gudacki Quartet

Como quinto y último concierto del ciclo MUSICALIA que organiza la Fundación Cultural Hispano-Brasileña con la colaboración del COSCYL tendremos a Gudacki Quartet formado por Paula Lorenzo Palomo (violín I), Enrique Payo León (violín II), David Blanco de Paz (viola) y Rosalía Herrera Gómez (violonchelo). Interpretarán obras Mendelssohn, Dvorák y del compositor brasileño Luis Fonseca. Podremos disfrutar con su música el sábado 22 de mayo a las 13:00 horas en la Biblioteca de la Casa de las Conchas.

Entrada: libre hasta completar aforo

- MÁSTER. Concierto de piano: Alba Puertas

La pianista y alumna del Máster de Interpretación Alba Puertas va a participar en el ciclo de Prácticas del Máster del Auditorio con un monográfico sobre música y pintura donde se incluirán obras de Liszt, Dyaguileva, Debussy y Mussorgsky. Podremos escuchar estas músicas el sábado 22 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio y será un concierto retransmitido en streaming a través de COSCYL TV de Youtube.

Link: https://youtu.be/p-N5RCFLCb8

- Concierto de piano: Hugo Luarca Fernández

Continuaremos las actividades culturales de la semana con el piano, de nuevo, como protagonista instrumental. En esta ocasión será el alumno Hugo Luarca Fernández quien nos acercará obras de Bach, Mozart, Chopin, Liszt, Debussy, Rachmaninoff y Prokofiev en el recital que llevará a cabo el domingo 23 de mayo a las 12:30 horas en el Auditorio del COSCYL. Su retransmisión en directo se llevará a cabo a través del canal COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/avoJu5hJocM

- MÁSTER. Concierto de flauta de pico: Jaime Juan Bermejo

El flautista de pico y alumno del Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical del COSCYL Jaime Juan Bermejo Martínez, acompañado

del clavecinista y profesor del COSCYL Jorge García Martín y por el viola Ignacio Marino Díaz y la violonchelista Andrea Santos Luque llevará a cabo un recital inmerso en la siguiente temática: "Del Barroco al Clasicismo, camino a la italiana". Obras de Francesco Mancini, Giuseppe Sammartini, Georg Philipp Telemann, Antonio Michelli y C. Ph. E Bach formarán parte del repertorio que ejecutarán en la Sala de Cámara del COSCYL el domingo 23 de mayo a las 19:30 horas. La retransmisión para poder disfrutar del evento se hará mediante el canal COSCYL TV donde se retransmitirá en streaming.

Link: https://youtu.be/8pmPE9mmPXI