Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido acusado de abatir a su perro de un disparo de escopeta y quemarlo en Fuente Obejuna
X
investigado por presunto delito de crueldad animal

Detenido acusado de abatir a su perro de un disparo de escopeta y quemarlo en Fuente Obejuna

Actualizado 16/05/2021
Redacción

El dueño afirmó haberlo matado porque le mordió

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna (Córdoba) y puesto a disposición judicial a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de maltrato animal por abatir a su perro de un disparo de escopeta y quemarlo.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la patrulla de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) el 9 de mayo, a través de un aviso recibido en el 062, de que en una parcela ubicada en las inmediaciones de la localidad de Fuente Obejuna se habían escuchado disparos y se apreciaba olor a pelo quemado.

Inmediatamente, se trasladó al lugar indicado una patrulla del Peñarroya, quienes pudieron detectar a su llegada un fuerte olor a pelo quemado que emanaba de una parcela próxima, cuyo propietario residía en las inmediaciones.

Ante ello, los guardias civiles, tras entrevistarse con el propietario de la parcela desde donde provenía el fuerte olor a quemado y preguntarle si había quemado algo aquella tarde, el mismo tras varias versiones informó que tras haber sido mordido por su perro lo abatió de un disparo y posteriormente lo quemó.

De esta forma, los agentes procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de maltrato animal. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.