Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma 39 nuevos casos de Covid-19 y se mantiene en los mismos niveles de ayer
X
coronavirus

Salamanca suma 39 nuevos casos de Covid-19 y se mantiene en los mismos niveles de ayer

Actualizado 15/05/2021
Redacción

Sin fallecidos en una jornada en la que tampoco hay grandes cambios en los brotes activos

La provincia de Salamanca suma 39 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, según los datos diarios ofrecidos por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad. En esta ocasión se trata de una cifra similar al día anterior, pero con un ligero aumento, pasando de 35 a 39 y en aumento tras el final del estado de alarma del pasado fin de semana. Con estos positivos se alcanza la cifra de 32.177 positivos en el total de la provincia.

En cuanto a fallecidos, no hay cambios en el hospital de Salamanca, sin notificarse muertes entre pacientes con diagnóstico de Covid, por lo que la cifra sigue siendo de 837.

Los brotes activos siguen estables, reduciéndose el total en uno pasando de 43 a 42, con 272 casos vinculados.

Finalmente, las altas ascienden a 4.093, lo que supone cuatro pacientes más que han superado la enfermedad tras su paso por el hospital salmantino.

Castilla y León registra hoy 262 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 231.895; de esa cifra, 225.095 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 262 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 246 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 336 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.922.

Hay 52 nuevas altas hospitalarias y cuatro defunciones, lo que conlleva que ambas estadísticas se han actualizado en 29.765 pacientes y 5.731 personas fallecidas en hospitales.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Salamanca suma 39 nuevos casos de Covid-19 y se mantiene en los mismos niveles de ayer | Imagen 1