Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 imágenes dan vida y ponen cara a la Universidad de Salamanca
X
en la hospedería fonseca

Más de 400 imágenes dan vida y ponen cara a la Universidad de Salamanca

Actualizado 15/05/2021
Redacción

Exposición de imágenes de profesores, trabajadores no docentes, investigadores y estudiantes que actualmente llenan los distintos campus de la institución académica

La Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca alberga en su sala expositiva principal más de 400 imágenes de profesores, trabajadores no docentes, investigadores y estudiantes que actualmente llenan los distintos campus de la institución académica y que han posado para la ocasión.

Con el propósito de "poner cara" y "retratar" a quienes dan vida al Estudio con más de ocho siglos de historia, los fotógrafos profesionales Luis F. Lorenzo y Alberto Prieto han retratado a esos alumnos y trabajadores de la USAL que protagonizan esta exposición, titulada 'Comunidad. Un retrato colectivo'.

Para ello, Luis F. Lorenzo ha optado por retratos fotográficos en los que predomina el negro de fondo con imágenes estáticas y sencillas en las que emergen rasgos característicos de la personalidad y de la vida de cada protagonista. Una serie en la que combina la pose clásica con el uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Alberto Prieto ha utilizado técnicas de los minuteros, fotógrafos de finales del siglo XIX y de inicios del XX con el uso del negativo y el revelado para volver al positivo que expone en la muestra.

Son fotografías que tomaron entre los meses de mayo y junio de 2019, en los campus universitarios de Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar, antes de la pandemia y que quedaron a la espera de poderse mostrar, como ha ocurrido ahora.

Esta propuesta se complementa con el trabajo de Santiago Santos, titulado 'Campus', que aporta una aproximación visual a diversos entornos universitarios, espacios y edificios pertenecientes a la USAL.