Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La noche salmantina se descontrola, casi 500 denuncias por incumplimiento de las normas
X
policía local

La noche salmantina se descontrola, casi 500 denuncias por incumplimiento de las normas

Actualizado 15/05/2021
Redacción

La mayor cantidad de propuestas de sanción fueron por no llevar mascarilla o por participar en botellones en la vía pública

Los agentes de la Policía Local de Salamanca llegaron anoche a la mayor cantidad de denuncias presentadas por incumplimiento de las normas anticovid, prácticamente cuadriplicando cualquiera de las noches con más actividad durante el estado de alarma. Durante la noche del viernes y madrugada del sábado se interpusieron casi 500 denuncias por incumplimiento de las normas anticovid o la normativa municipal de convivencia por ruidos.

Las más numerosas fueron las denuncias por no hacer uso de la mascarilla con 260 propuestas de sanción. Los agentes recuerdan que sigue siendo obligatoria fuera del domicilio. En total se presentaron también 119 propuestas de sanción por participar en botellones. Como siempre, estas prácticas de consumo de alcohol en la vía pública se concentran en la zona del Puente Romano o en las inmediaciones del campus universitario.

En cuanto a establecimientos, un local hostelero fue propuesto para sanción por sobrepasar la hora de cierre, establecida a las 00:00 horas, y nueve personas recibieron una denuncia por superar el máximo permitido en un terraza.

Finalmente, también se presentaron 29 denuncias por fumar sin guardar la distancia de seguridad, y otras 22 propuestas de sanción por hacer ruido en domicilios, alertados por los vecinos. En total 460 denuncias por incumplimiento de las normas en la noche más larga para los agentes. Esta noche continuará el dispositivo especial de la Policía Local, de nuevo con especial atención a los botellones y fiestas en pisos.