Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El festival 'Salamanca Comedy' se clausura mañana en el Palacio de Congresos con un espectáculo...
X
11:00, 13:00 y 19:00 horas

El festival 'Salamanca Comedy' se clausura mañana en el Palacio de Congresos con un espectáculo...

Actualizado 15/05/2021
Redacción

Se ofrecerá magia por la mañana y un espectáculo de humor por la tarde

El festival 'Salamanca Comedy', que comenzó el pasado 7 de mayo, se clausura este domingo, día 16, con dos espectáculos dirigidos a toda la familia, con los que pondrá el broche a una semana que ha traído a Salamanca a grandes figuras del humor.

La magia será la protagonista de la mañana, mientras que el humor centrará el espectáculo de la tarde. A las 11.00 y a las 13.00 horas, el Mago Fleki va a ser el protagonista del preestreno de 'Magicalia'.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la Gran Gala del Humor, presentada por Martín Luna. Se trata de un espectáculo familiar que contará con la participación de tres humoristas amateur que han sido elegidos en un concurso de monólogos celebrado en diversos establecimientos de la ciudad.

La sesión de las 11.00 del espectáculo Magicalia se desarrollará con una serie de adaptaciones para que pueda ser disfrutado por todas las personas, en la línea de la apuesta por la accesibilidad seguida por el Ayuntamiento de Salamanca.

De esta manera, en esa representación se contará con la ampliación del espacio reservado para sillas de ruedas y con un intérprete de lengua de signos. Además, se reducirán los estímulos sensoriales (luces y volumen) para que personas con trastorno del espectro autista puedan disfrutarlo y se utilizará un lenguaje de fácil comprensión.

Siguiendo las exigencias sanitarias, los espectáculos se van a desarrollar con aforo reducido, las medidas sanitarias vigentes y siguiendo el protocolo Covid.

El festival 'Salamanca Comedy' se clausura mañana en el Palacio de Congresos con un espectáculo... | Imagen 1