Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El calendario para vacunarte si te has contagiado antes o después de la primera dosis
X
ASINTOMÁTICOS Y SINTOMÁTICOS

El calendario para vacunarte si te has contagiado antes o después de la primera dosis

LOCAL
Actualizado 15/05/2021
Redacción

Estas recomendaciones en función de la edad y momento del contagio, incluidas en la Estrategia de Vacunación, son para las vacunas cuya pauta es de dos dosis

La séptima actualización de la Estrategia de Vacunación contra la Covid-19, publicada esta semana por el Ministerio de Sanidad, también establece cuándo se administra la vacuna a las personas que hayan pasado la enfermedad, tanto sintomáticas como asintomáticas. Estas recomendaciones son para las vacunas cuya pauta es de dos dosis.

Personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 antes de recibir la primera dosis: se administrará solo una dosis preferentemente a partir de los seis meses después del inicio de síntomas o el diagnóstico de infección. En caso de que se administre antes de haber transcurrido esos seis meses, la dosis se considerará válida y no será necesario administrar más dosis.

Personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 después de haber recibido la primera dosis: se administrará una segunda dosis transcurridos seis meses desde el inicio de síntomas o el diagnóstico de infección.

Personas mayores de 65 años con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 antes de recibir la primera dosis. Se administrará una pauta de dos dosis cuando estén completamente recuperadas y haya finalizado el período de aislamiento. No se esperarán seis meses tras la infección para la administración de la primera dosis.

Personas mayores de 65 años con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 después de haber recibido la primera dosis. Se completará la pauta con una segunda dosis cuando estén completamente recuperadas y haya finalizado el período de aislamiento, garantizando el intervalo aconsejado entre dosis. No se esperarán seis meses tras la infección para la administración de la segunda dosis.

Se debe posponer la vacunación de las personas con síntomas sospechosos de Covid-19 o con Covid-19 confirmada recientemente hasta que haya finalizado el período de aislamiento. De igual manera, se debe posponer la vacunación de las personas en cuarentena (por ser contactos de un caso confirmado) hasta que finalice la misma.

Comentarios...