Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Alba de Tormes acomete tareas de desbroce con el apoyo de maquinaria de la...
X
Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes acomete tareas de desbroce con el apoyo de maquinaria de la...

Actualizado 14/05/2021
Pedro Zaballos

Este tipo de maquinaria es cedida por la Diputación y se solicita para extensiones amplias de desbroce, para complementar así las tareas habituales que se hacen de este tipo de trabajos en la villa ducal

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha procedido durante las últimas semanas al desbroce de diferentes puntos con el apoyo de una máquina desbrozadora solicitada a la Diputación de Salamanca para estas tareas.

Este tipo de maquinaria es cedida por la Diputación y se solicita para extensiones amplias de desbroce, para complementar así las tareas habituales que se hacen de este tipo de trabajos en la villa ducal.

La maquinaria permite acometer tareas de mayores dimensiones y realizarlas en un tiempo menor. Así se han realizado intervenciones en el área recreativa Las Playas, el camino hacia la piscifactoría, en las inmediaciones de la urbanización Balcones de Alba, alrededores de la zona deportiva de La Dehesa, Las Casillas, vía hacia los Padres Reparadores, así como en los municipios pedáneos de Amatos y Palomares de Alba y otras zonas que complementan los trabajos habituales de mantenimiento de zonas verdes que con la llegada de la primavera requieren un mantenimiento mayor para la liberación y control de vegetación.

Debido a que la cesión de esta maquinaria debe ser primero solicitada y solo se puede disponer de ella de un tiempo limitado, desde el Ayuntamiento se realiza una planificación de aquellos puntos a los que los operarios y maquinaria del consistorio les es más difícil llegar. De esta forma se seleccionan fundamentalmente caminos para la liberación de vegetación.