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Dieta equilibrada: qué desayunar para ayudar a perder peso*
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Alimentación

Dieta equilibrada: qué desayunar para ayudar a perder peso*

SOCIEDAD
Actualizado 14/05/2021
A.M.P.

Si bien es aconsejable tomar un buen desayuno a una hora apropiada, es todavía más recomendable que esa comida sea totalmente equilibrada, ya que tu cuerpo aprovechará muy bien los nutrientes y extraerá de ellos la energía que necesita para sacar ad

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de buscar dietas para ayudar a adelgazar* es qué se debe desayunar, debido a que hay muchos mitos al respecto. Lo más recomendable con respecto a este tema no es qué comida específica debes desayunar cada día, sino cómo puedes hacer una dieta balanceada que te ayude a perder peso* mientras conservas toda tu energía.

Una buena idea puede ser complementar la dieta utilizando los sustitutivos de comida (alguna de las 2 principales del día: comida o cena) como los que ofrece la marca Siken, pero lo más aconsejable es mantener un equilibrio entre todos los elementos para evitar perder la absorción de nutrientes que solo se da durante las primeras horas en las que estamos despiertos en la mañana.

Importancia del desayuno para ayudar a perder peso*

Debes saber que dejar de desayunar no es recomendable en una dieta para perder peso. Desayunar es necesario si tu objetivo es adelgazar, ya que esta comida activa el metabolismo y te ayudará a quemar calorías de manera equilibrada. En otras palabras: desayunar te puede ayudar a bajar de peso.

En este sentido, desayunar puede reducir tu nivel de hambre durante el día para que evites comer en exceso, ya que no acumulas hambre y no descontrolas todo el sistema digestivo con respecto a la respuesta que tienes a la necesidad de comer.

4 alimentos que pueden estar en tu desayuno para ayudarte a adelgazar*

Si bien es aconsejable tomar un buen desayuno a una hora apropiada, es todavía más recomendable que esa comida sea totalmente equilibrada, ya que tu cuerpo aprovechará muy bien los nutrientes y extraerá de ellos la energía que necesita para sacar adelante tu día. Estos son algunos de los alimentos que te aconsejamos en tu dieta para adelgazar*:

Huevos

Son alimentos ricos en proteínas y te ofrecen grasas saludables que aumentarán la sensación de estar lleno. Lo mejor es que te aportarán energía.

Café

Es un alimento interesante, ya que puede ayudar a acelerar el metabolismo para quemar grasa. Lo recomendable es evitar tomarlo con endulzantes para mantener sus propiedades.

Yogur

Es uno de los alimentos más versátiles y combinables con cereales y frutas, lo que ofrece una excelente versatilidad al comer. Además, pueden aportar bacterias intestinales, lo que puede ayudar a mantener en buen estado los intestinos.

Plátanos o bananas

Como una excelente fuente de potasio y fibras, el plátano puede ayudar a retrasar la sensación de que tienes el estómago vacío, lo que reducirá tu ansiedad y te ayudará a mantener una dieta más controlada. Igualmente, es muy bajo en calorías, por lo que es un excelente elemento para añadir a otras comidas y reducir los productos azucarados.

*Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

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