?Nos preocupa lo sucedido por el levantamiento del estado de alarma sin plan alternativo y el caos legislativo que han dejado?, afirmaba el portavoz, Francisco Igea
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha anunciado que Castilla y León esperará a la próxima semana para replantear posibles medidas, en función de los datos de contagios tras el levantamiento del estado de alarma.
A fecha de hoy, indicaba que la ?situación sanitaria mejora? y ?el impacto vacunación ha hecho disminuir mortalidad?. Sin embargo, ?nos preocupa lo sucedido por el levantamiento del estado de alarma sin plan alternativo y el caos legislativo en el que han dejado a este país?, añadía.
Igea resumía que ?el jueves (de la próxima semana) analizaremos la posibilidad de un acuerdo que contemple una variación en los indicadores o criterios? y reiteraba que las principales prioridades son salvar vidas, evitar colapso en hospitales y UCIs, y la reactivación actividad que todos deseamos?.