Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Siete zonas comerciales de Ciudad Rodrigo engalanan sus calles al hilo de la primavera
X

CIUDAD RODRIGO , CONCURSO

Siete zonas comerciales de Ciudad Rodrigo engalanan sus calles al hilo de la primavera

Actualizado 10/05/2021

Se han apuntado al novedoso Concurso de Decoración promovido por la Delegación de Comercio y Afecir

La primavera está luciendo este año en Ciudad Rodrigo más de lo habitual gracias al Concurso de Decoración que han puesto en marcha la Delegación de Comercio del Ayuntamiento mirobrigense y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), al que se han apuntado un total de 7 zonas comerciales de la ciudad, que desde la semana pasada tienen engalanadas sus calles, incluyendo calzadas, fachadas, escaparates y balcones.

Las 7 zonas apuntadas recibieron en la mañana del lunes la habitual visita institucional, en la que tomaron parte la delegada de Comercio, Laura Vicente, los concejales José Manuel Jerez, Carmen Lorenzo y Soraya Mangas, y la secretaria de Afecir, Inmaculada Pascual; aprovechando este recorrido para oficializar la entrega a cada zona apuntada de varios madroños de pequeño tamaño. La ruta comenzó en la calle Correo Viejo, donde se ha desplegado una decoración denominada Mil flores.

De ahí se dirigieron a la zona de las calles Madrid y Cuatro Calles, y la Plazuela del Conde, que 'huelen a mar' por el ambiente marinero que han creado, con varias redes y gaviotas repartidas por toda la calle (el mal tiempo de este fin de semana ha acabado con algunas de las gaviotas), pudiéndose encontrar también numerosas macetas en las fachadas. El elemento estrella es la barca situada en el centro de la calle, con flores y dos marineros. Dentro del centro histórico también participan las calles Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y Plazuela del Buen Alcalde, con una serie de muñecos espantapájaros en las fachadas de los edificios (así como en algún balcón).

Ya fuera de murallas, está tomando parte la Avenida de Béjar (debutante en este tipo de certámenes), que ha traído El campo a tu barrio, con varias composiciones con plantas (e incluso algún árbol) con unas simpáticas abejas, y un detallado escaparate donde se ha recreado un ambiente antiguo rural (incluyendo un plano de Salamanca de mediados del siglo XIX). La ruta continuó en las calles Cárcabas y Lorenza Iglesias, con una decoración primaveral basada principalmente en macetas con 'rostro'.

En las inmediaciones, la calle Valera se ha transformado en una vía de juegos, con una completa ornamentación de la calzada (por ejemplo con una rayuela) para disfrute especialmente de los niños. Además, cada lateral de la vía cuenta con un arco verde en las alturas, y hay numerosas macetas y mariposas colgadas en los edificios. Aunque se puede recorrer en cualquier dirección, se invita a hacerlo desde la calle Santa Clara hacia la calle Lorenza Iglesias.

La séptima y última zona apuntada es la calle Cristóbal Colón, con una amplísima decoración por toda la vía donde llaman especialmente la atención los pozos de los deseos a base de neumáticos, o una terraza hostelera con toques verdes. Las zonas apuntadas al Concurso deberán mantener la decoración hasta el 21 de junio. Será en torno a esa fecha cuando se anuncie qué zonas se llevan los 5 premios económicos en juego, de 375?, 275?, 225?, 150? y 75?.