Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Los sueños de la jirafa’, nuevo título de la iniciativa Cuentacuentos en Red
X
Alba de Tormes

‘Los sueños de la jirafa’, nuevo título de la iniciativa Cuentacuentos en Red

Actualizado 07/05/2021
Pedro Zaballos

Este título cuenta como una pequeña jirafa, apenas puede alcanzar ver por culpa de la hierba y su madre le cuenta cómo son los animales de la sabana y ella se los imagina como puede

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha programado para este viernes a través de su página de Facebook y YouTube el cuento 'El sueño de la jirafa', escrito por Xan López Domínguez y editado por Edelvives. La cita es a las 17:00 horas por los canales mencionados.

Este título cuenta como una pequeña jirafa, apenas puede alcanzar ver por culpa de la hierba y su madre le cuenta cómo son los animales de la sabana y ella se los imagina como puede.

Más de 25.000 impresiones

Este cuento es el número 21 desde el inicio de este ciclo el 13 de noviembre de 2020. En el caso de la red social Facebook la lista de estos cuentos ha recibido casi 26.000 impresiones.

Satur Iglesias, bibliotecaria de Alba de Tormes, asegura que "hemos elegido cuentos que siempre han sido muy bien acogidos por los más pequeños y también con temática de igualdad y no discriminación, así como otros con temática relacionada con diferentes celebraciones como el 'Día Internacional contra la Violencia de Género, la Navidad o el día del Libro'. Es una manera de mantener contacto con los niños y niñas que venían antes a la biblioteca a escuchar los cuentos y animar además de a estos a otros a la lectura".

Por su parte, oncepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha añadido que "es una manera más de fomentar la cultura desde la infancia".