Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La consejera de Familia se compromete a que Vitigudino cuente este verano con el programa...
X
SE AMPLÍAN LOS CRITERIOS A UN MÍNIMO DE CINCO NIÑOS

La consejera de Familia se compromete a que Vitigudino cuente este verano con el programa...

Actualizado 05/05/2021
Miguel Corral

Isabel Blanco mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Luisa de Paz, momento en el que también estuvo presente el presidente de la Diputación, Javier Iglesias

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha mantenido este miércoles 5 de mayo un encuentro en Vitiguino con la alcaldesa del municipio, Luisa de Paz Palacios. En esta visita, Isabel Blanco, ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, entre otras personalidades.

En este encuentro, y a petición de la alcaldesa Luisa de Paz, la consejera mostró su compromiso para que Vitigudino cuente el próximo verano con el programa Conciliamos para familias con niños de 3 a 12 años, una "apuesta de la Junta de Castilla y León para la conciliación, la corresponsabilidad y las familias", un programa para el que "este año se han ampliado los criterios para que pudieran entrar todos los municipios de menos de 3.000 habitantes con un mínimo de cinco niños", añadió la consejera.

En este sentido, Isabel Blanco señaló que "la alcaldesa nos ha solicitado el poder implantarlo inicialmente en verano, que son las primeras vacaciones escolares que llegan y posteriormente en el resto de año, y hemos quedado con ella que así lo haremos si surge la demanda necesaria para hacerlo", señalaba. Además, añadía que seguirán trabajando en esa línea, a la vez que felicitaba a Luisa de Paz por el trabajo realizado.

Por su parte, Luisa de Paz invitó a la consejera a estampar su firma en el libro de honor del Ayuntamiento, al mismo tiempo que agradeció su visita.