Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Expectación en el teatro ante la ponencia sobre ‘Las huellas de Napoleón en Alba de Tormes’
X
Alba de Tormes

Expectación en el teatro ante la ponencia sobre ‘Las huellas de Napoleón en Alba de Tormes’

Actualizado 01/05/2021
Pedro Zaballos

De la misma manera, durante este sábado tendrán lugar visitas explicativas al Castillo de los Duques de Alba y una actuación de danza y música

'Las huellas de Napoleón en Alba de Tormes' conmemorán este sábado en la villa ducal el bicentenario de la muerte de Napoleón Bonaparte con una jornada especial en la que se incluyen una ponencia a cargo de Raúl Bellido, guía oficial de turismo y especialista en historia militar, visitas explicativas al Castillo de los Duques de Alba y una actuación de danza y música.

Antes de la ponencia, celebrada en el teatro municipal, tuvo lugar un minuto de silencio en memoria de David Beriáin y Roberto Fraile, los dos periodistas españoles fallecidos en Burkina Faso. Durante la misma, que levantó gran expectación entre albenses y foráneos, Raúl Bellido trató de desgranar lo sucedido en Alba de Tormes y la importancia que tuvo dicho enclave durante los años de la Guerra de Independencia.

"Desde el consistorio han tomado la buena iniciativa de tratar fomentar esta parte de su historia y ese es mi objetivo: lograr que la gente vea la importancia que tuvo Alba de Tormes durante esa época", apuntaba el ponente antes de la charla.

Por su parte, Concepción Miguélez, señaló que "dentro de nuestra legislatura, una de las iniciativas era hacer un plan estratégico de turismo y, para ello, creemos que es necesario conocer toda nuestra historia".

La celebración de esta jornada, al igual que la participación del Ayuntamiento de Alba de Tormes en la creación de la Asociación 'Red salmantina de patrimonio napoleónico' son muestras de la apuesta por la revalorización del rico patrimonio napoleónico con que cuenta la villa ducal.