La situación varía en función de la edad, en concreto si uno es mayor o menor de 65 años
Aunque se haya pasado la Covid-19, es absolutamente recomendable vacunarse. Se sabe que quienes pasaron la infección adquieren inmunidad, pero esta empieza a desaparecer pasado un tiempo. La estrategia de vacunación para quienes han superado la infección por la Covid-19 varía según la edad, tal y como explica el Ministerio de Sanidad.
Así, en el caso de los menores de 65 años se administra una sola dosis de vacuna pasados al menos seis meses desde el diagnóstico de la infección.
Por su parte, en los mayores de 65 años se administra la pauta completa de dos dosis. No hay que esperar a que hayan transcurrido seis meses desde la infección.
Y el caso de las personas que se contagien después de haber recibido una dosis de vacuna, ¿deben completar la pauta de vacunación?
Sí. Tanto las personas menores de 65 años como las mayores de 65 años que hayan recibido una dosis de vacuna y que, a pesar de ello, se hayan contagiado por el coronavirus, deben recibir una segunda dosis. La única diferencia son los plazos, que varían también según la edad: