Sábado, 26 de noviembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
“Los dos millones de los fondos de participación serán esenciales en la desescalada en la...
X
Carmen Sánchez Bellota, procuradora del PP

“Los dos millones de los fondos de participación serán esenciales en la desescalada en la...

LOCAL
Actualizado 30/04/2021
Redacción

Destaca un incremento del 25% respecto al ejercicio de 2020 y que "todas las entidades sociales salen beneficiadas"

Las procuradoras del PP por Salamanca Rosa Esteban Ayuso y Carmen Sánchez Bellota, han informado este viernes sobre el modelo de participación de las entidades locales en los ingresos de la comunidad autónoma y su repercusión para la provincia de Salamanca.

"Estos fondos de participación serán esenciales en el proceso de desescalada que se va llevar a acabo en Castilla y León y corresponde a los 362 municipios de la provincia y a la Diputación . Este ejercicio va a ser histórico, a partir del compromiso con entidades sociales, y asciende a más de 2 millones de euros, un incremento del 25% respecto al ejercicio de 2020", explicaba Sánchez Bellota.

En este punto, matizaba que "este fondo puede destinarse a cualquiera de los gastos con el objeto de satisfacer esas necesidades ciudadanas y complementando actuaciones o proyectos ya iniciados en estos meses. Se ha mejorado sustancialmente la gestión de este fondo, lo que supone que todas las entidades locales de Castilla y León salen beneficiadas".

Castilla y Léon es una de las siete comunidades de régimen común que tiene implantado un modelo de participación de las entidades locales en la recaudación de sus impuestos propios, que garantiza por ley a sus entidades locales la existencia de un fondo incondicionado

Rosa Esteban aprovecha su intervención para recordar que la "Junta ha conseguido que el Tribunal Supremo condene al Gobierno de España haciéndole para el IVA que corresponde a Castilla y León para la reactivacion económica de la comunidad. Aún el Gobierno no ha aportado ni un solo euro adicional a las entidades locales de Salamanca, ni de Castilla y León, para hacer frente a los gastos y necesidades provocadas en la pandemia".

Fotos de Lydia González

Comentarios...