Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubren una plantación de marihuana en una casa que iban a desahuciar en Pizarrales
X
en la calle Guijuelo

Descubren una plantación de marihuana en una casa que iban a desahuciar en Pizarrales

Actualizado 30/04/2021
EP

Había 91 plantas y otros materiales relacionados con el cultivo y la venta de droga

Agentes de la Policía Nacional han descubierto en una vivienda de Salamanca, a la que acudieron para proceder a su desahucio, una plantación interior de marihuana con 91 plantas y otros materiales relacionados con el cultivo y la venta de droga.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, un joven y su pareja han sido detenidos esta semana, el jueves, después de que "días atrás" los funcionarios acudiesen a la casa, ubicada en la calle Guijuelo, en el barrio de Pizarrales, para practicar una diligencia de lanzamiento ordenada por el Juzgado.

En ese momento, en el domicilio únicamente se encontraba el varón, que abrió la puerta a los agentes como morador de la vivienda y accedió voluntariamente a abandonarla, y les dijo que se ausentaba "un momento" para solicitar ayuda a un familiar en la retirada de sus pertenencias.

Tras esperar y comprobar que el varón no regresaba, los policías llevaron a cabo la diligencia de lanzamiento y localizaron dentro, en una de las habitaciones, una plantación de cannabis, con todos los aparatos necesarios para su cultivo.

En concreto, intervinieron una balanza de precisión, cinco lámparas halógenas, cinco transformadores, dos extractores, un ventilador de pie, un filtro de carbono y dos temporizadores.