Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes pone en marcha un servicio de acompañamiento a las personas con movilidad reducida que...
X
A PARTIR DEL 11 DE MAYO

El Tormes pone en marcha un servicio de acompañamiento a las personas con movilidad reducida que...

Actualizado 29/04/2021
Redacción

Para prestar este servicio se ha fijado inicialmente dos días: los martes por la tarde (de 16 a 20 horas) y los sábados por la mañana (de 10 a 14 horas)

El próximo día 11 de mayo, el Centro Comercial El Tormes pondrá en marcha un servicio de acompañamiento con el que se trata de ayudar a las personas con movilidad reducida durante sus compras o sus ratos de ocio en el Centro Comercial. Según explica la gerente de El Tormes "somos conscientes de que hay personas que querrían disfrutar de la amplia oferta comercial y de ocio de nuestro Centro Comercial, pero no se atreven o no pueden hacerlo por algún tipo de discapacidad o limitación de movilidad". Pensando en ellos, el Centro Comercial El Tormes ha diseñado un nuevo Servicio de Acompañamiento a Personas con Discapacidad o Movilidad Reducida, "similar al que prestan algunos organismos públicos en el servicio de transporte aéreo o de tren".

Los usuarios con discapacidad o movilidad reducida que precisen de apoyo podrán reservar el servicio a través de teléfono 923 201 804 o de mail [email protected] para un día y hora concretos, y el personal que atenderá este servicio estará esperándoles en el punto de encuentro que se establezca para este fin. Con su ayuda, los clientes con discapacidad o movilidad reducida podrán disfrutar de las compras y de la oferta de ocio en el Centro Comercial en plena igualdad con cualquier otro cliente.

Para prestar este servicio se ha fijado inicialmente dos días: los martes por la tarde (de 16,00 a 20,00 horas) y los sábados por la mañana (de 10,00 a 14,00 horas). En función de la demanda, se estudiará la posibilidad de ampliarlo.

Para poner en marcha este servicio, el Centro Comercial El Tormes cuenta con la ayuda del Centro Especial de Empleo del Grupo Limcasa (Integracyl). Esta mañana, su gerente en compañía del presidente del Grupo Limcasa, D. Godofredo García; y de la Gerencia del Centro Comercial, representada por Cuca Gonzalo y Carmen Herrera, han mantenido un encuentro con asociaciones que trabajan con personas con discapacidad con el fin de explicarles en qué consiste el servicio. A este encuentro, que se ha celebrado en el Centro Comercial, han acudido representantes de Ariadna (Asociación de Personas con Autismo de Salamanca), Asprodes, AVIVA, ASPAS Salamanca (Asociación de Padres de Niños Sordos), COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), Cruz Roja Salamanca y la ONCE, quienes han acogido gratamente esta iniciativa y han propuesto diferentes cuestiones con el fin de que el servicio se desarrolle de la manera más efectiva.

Los usuarios del Servicio de Acompañamiento podrán reservar el servicio y el personal de atención les asignará la hora libre que mejor se acomode a sus necesidades. Ese día disfrutarán de una atención personalizada y exclusiva en el Centro Comercial El Tormes. Para ello, se cuenta con profesionales que han sido formados en atención a personas con discapacidad sensorial, física e intelectual y se han diseñado materiales que faciliten la comunicación. Además, el Centro Comercial El Tormes dispondrá de sillas de ruedas para quien desee hacer uso de ellas, siempre ayudado del personal de atención.

Se trata de un servicio que favorece la autonomía de cualquier persona con movilidad reducida que, incluso en un momento puntual, puede necesitar ayuda. El objetivo final de este servicio es prestar el mejor servicio posible a todos los clientes en plena igualdad.