Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público vuelve a los estadios con el fin del estado de alarma
X
FÚTBOL PROFESIONAL

El público vuelve a los estadios con el fin del estado de alarma

Actualizado 29/04/2021
Redacción

Según 'El Larguero', el regreso de los aficionados se espera para las últimas cuatro jornadas o dos últimas, en el peor de los casos

La vuelta del público a los estadios está cada vez más cerca. Según 'El Larguero' de la Cadena SER, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha dado el visto bueno junto con José Manuel Franco, presidente del CSD, a que las gradas se vuelvan a ver con aficionados.

Según el programa dirigido y presentado por Manu Carreño, la intención del Gobierno es que haya seguidores locales en las gradas (no habría seguidores visitantes) en las últimas cuatro jornadas de Liga, con un Barcelona-Atlético en el Camp Nou y un Real Madrid-Sevilla en Valdebebas, o en las dos últimas, en el peor de los casos, que se jugarían en fin de semana. La idea es que esta medida se extienda también en las gradas de las canchas de la Liga ACB.

'El Larguero' ha contado que, en el caso de volver el público, los clubes permitirían un 25% del aforo con entradas nominales, hora de entrada exacta, tiempo de entre 30 y 45 segundos para pasar por los tornos, zonas perimetrales, la prohibición de levantarse, comer fumar y sin gradas de animación.