Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así afecta el uso de la mascarilla a tu piel: los problemas más comunes
X
¿QUÉ HACER?

Así afecta el uso de la mascarilla a tu piel: los problemas más comunes

Actualizado 29/04/2021
Redacción

Aumentan las consultas por acné y dermatitis en el último año, tal y como advierten los especialistas en Dermatología

Desde hace más de un año las mascarillas forman parte de nuestro día a día, siendo su uso una de las medidas de prevención esenciales frente a la Covid-19. Un uso diario de las mascarillas que también están teniendo sus efectos sobre la piel, al igual que el uso constante de geles hidroalcohólicos. De hecho, tras un año de pandenia, han aumento las consultas por eccemas de contacto, acné, dermatitis seborreica y rosácea, tal y como señalan desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

¿Qué hacer?

En relación con los eccemas, los dermatólogos insisten en que para prevenir su aparición es fundamental secar bien las manos después de los lavados y aplicar crema hidratante o hacerlo después de poner el gel hidroalcohólico. Sin embargo, cuando el eccema ya está instaurado, la crema hidratante puede ser contraproducente y empeorar esta situación. En estos casos, es fundamental el diagnóstico y poner un tratamiento adecuado.

Respecto al acné o dermatitis seborreica, es fundamental seguir una higiene diaria no agresiva con productos adecuados y, si hay un problema muy inflamatorio, se debe utilizar un tratamiento recetado por el médico.