Sábado, 26 de noviembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
“La pandemia ha mostrado las enormes carencias existentes de seguridad y salud en los centros de...
X
denuncia de cgt

“La pandemia ha mostrado las enormes carencias existentes de seguridad y salud en los centros de...

LOCAL
Actualizado 28/04/2021
Redacción

Este sindicato instalaba una mesa informativa en la Gran Vía, junto a la estatua del Empresario, para expresar sus reivindicaciones

"Este 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Poco hay que celebrar si atendemos a lo ocurrido durante los últimos meses. La pandemia ha dejado al descubierto las enormes carencias existentes en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo". Es el mensaje de CGT Salamanca, que este miércoles lanzaban desde una mesa informativa en la parte alta de la Gran Vía, junto a la estatua del empresario.

Desde este sindicato consideran que "la precariedad laboral, una vez más, ha sido el detonante de numerosos daños a la salud y a la vida de miles de trabajadores y trabajadoras. Personal sanitario que se ha visto obligado a realizar sus funciones sin equipos de protección individual, hospitales llenos de trabajadores y trabajadoras procedentes de supermercados, call centers o servicios de reparto a domicilio, entre otras muchísimas profesiones, y centros de trabajo saturados, que no han cumplido las más elementales medidas higiénicas y de distancia de seguridad".

Por otra parte, CGT critica que "las autoridades han considerado que la COVID no era un riesgo laboral. Esto ha propiciado que las empresas se laven las manos cuando, en realidad, en la mayoría de los casos, la gente se contagiaba en los centros de trabajo o en el transporte, también saturado".

Por otra parte, consideran que "este año no contamos con cifras fidedignas que nos ayuden a analizar el aumento de la siniestralidad laboral. La Covid no entrará en los registros porque no se ha considerado un riesgo laboral. Sin embargo, para todas aquellas personas que no han podido trabajar desde sus domicilios, sí que ha sido un riesgo al que se han expuesto por causa y con motivo del trabajo".

Fotos de Guillermo García

Comentarios...