, 04 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Socialista propone que el Ayuntamiento utilice recursos europeos para generar nuevos...
X
para frenar el éxodo juvenil

El Grupo Socialista propone que el Ayuntamiento utilice recursos europeos para generar nuevos...

LOCAL
Actualizado 28/04/2021
Redacción

"Dejaríamos de hablar de jovenes que se marchan por falta de oportunidades, las instituciones deben promover esas iniciativas" argumentan

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, junto a la concejala María Sánchez, han presentado una estrategia municipal que utilice recursos europeos y permita la generación de nuevos empleos.

En este sentido, explicaba que "la pandemia ha creado efectos negativos y Salamanca tiene dependencia de ciertos sectores y sufre la pérdida de empleo y empresas, hay 2.000 personas menos afiliadas a la Seguridad Social por ejemplo. En la próxima década, si se aprovechan bien los recursos , se podrían crear 5.000 nuevos empleos".

Mateos lamentaba que "a día de hoy desconocemos si el gobierno municipal está impulsando algún proyecto" e insistía en la importancia de aprovechar fondos europeos porque "dejaríamos de hablar de jovenes que se marchan por falta de oportunidades". Además, en su opinión, "las instituciones deben promover esas iniciativas que en el futuro supongan empleo en la ciudad. Desde el Grupo Socialista estamos dispuestos a colaborar y hablamos de que Salamanca puede ser o no ser, Salamanca en el futuro tiene que ser una ciudad mejor con mayor empleo y oportunidades".

Por su parte, María Sánchez, matizaba que "hay una serie de líneas a las que deben optar empresas y administraciones públicas, los proyectos deben estar justificados para disponer de estos fondos. El Ayuntamiento debe ser solicitador directo de esos fondos con unos proyectos con planteamientos sólidos, tiene que actuar como agente dinamizador y fomentar la colaboración público - privada".

Finalmente, apuntaba que "esta crisis económica se ha respondido desde el Gobierno central sosteniendo a la empresa y a los trabajadores con ERTEs, mientras que Europa ha apostado por primer vez por financiar un cambio de modelo productivo".

Fotos de Lydia González

Comentarios...