Coincide con la Semana Mundial de la Inmunización y es una buena oportunidad para que los salmantinos comprendan algunas de las cuestiones más relevantes de la vacunación
El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca acoge hasta el próximo 16 de mayo la exposición 'Vacunando ¡Dos siglos y sumando!', una muestra basada en el libro homónimo que ilustra de manera divulgativa la evolución de las vacunas y responde a las dudas más frecuentes que surgen sobre ellas.
Su apertura coincide con la Semana Mundial de la Inmunización 2021 y se puede visitar en el Salón Social del Colegio de Médicos (C/Bientocadas, 7. Primera planta), de lunes a viernes, de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas.
El Colegio de Médicos salmantino considera que se trata de una buena oportunidad para los ciudadanos disfruten desde la divulgación científica con un contenido que, a su vez, aporta información para la salud de todos los ciudadanos y llega en un momento crucial de la campaña de vacunación contra el COVID-19.
El libro 'Vacunando ¡Dos siglos y sumando!' es una obra de dos farmacéuticos Raquel Carnero y Luis Marcos, con ilustraciones y viñetas con el humor de Íñigo Ansola y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, que ha servido de base para la creación de una exposición que llega en un momento en el que la vacunación forma parte de la actualidad informativa más que en mucho tiempo.
La exposición informativa consta de nueve paneles que abordan los temas más relevantes del libro. Destacan así los paneles sobre «verdades y mentiras» y «¿tienes alguna pregunta?», además del dedicado al calendario de vacunaciones en nuestro país. Está pensada para el gran público, de igual forma que el libro.
La obra, de contenido divulgativo y muy gráfico, aúna información clara y amena para poder comprender algunas de las cuestiones más relevantes de la vacunación. En ella, los autores cuentan desde la historia de las vacunas, hasta las dudas más frecuentes, pasando por el calendario vacunal, vacunación en otros países, enfermedades? "Un libro que es una vacuna infalible contra la desinformación, una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal", especifican sus autores.
La muestra se ha expuesto ya en más de cincuenta localizaciones, como hospitales, centros sanitarios, instituciones culturales y centros escolares. El proyecto está además presente en redes sociales (Instagram: @vacunando y Twitter: @vacunando #DosSiglosySumando).