Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO y UGT defienden prevenir la salud laboral “para no morir”
X
piden seguridad en el trabajo

CCOO y UGT defienden prevenir la salud laboral “para no morir”

Actualizado 28/04/2021
Redacción

"Seguiremos trabajando para que nadie tenga que elegir entre trabajo y salud", aseguran ambos sindicatos

CCOO y UGT han organizado una movilización conjunta, en la plaza de la Constitución, con motivo del día internacional de la salud y la seguridad en el trabajo. Con el lema 'Prevenir para no morir', ambos sindicatos sostienen que "la precariedad laboral mata, la legislación no se está cumpliendo al 100%, la inspección de trabajo no llega, muchas empresas ven como un gasto y no como una inversión las medidas de prevención".

Por eso, proponen "la derogación de la reforma laboral, la creación del delegado territorial de prevención para las empresas donde no hay representación de los trabajadores y una mayor dotación de las inspecciones de trabajo, y en los juzgados de lo social, ya que la media es de seis años y cinco meses para resolver un caso".

CCOO y UGT también reclaman un mayor esfuerzo de administraciones públicas para crear la cultura de la prevención de la salud laboral. Además, piden extender a profesiones esenciales el reconocimiento del covid como enfermedad profesional, tal y como se ha hecho para sanitarios y sociosanitarios.

Fotos de Guillermo García