Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hospitalizados por Covid-19 suben después del fin de semana pese al descenso de la incidencia...
X
CASI 70 PERSONAS HOSPITALIZADAS ACTUALMENTE

Los hospitalizados por Covid-19 suben después del fin de semana pese al descenso de la incidencia...

Actualizado 27/04/2021
Redacción

La ocupación en la UCI, pese a que se mantiene entre las más bajas de Castilla y León, se ha estancado en torno al 20%

Desciende la incidencia acumulada en Salamanca pero sube la ocupación hospitalaria después de un largo fin de semana. Así, el total de hospitalizados por Covid-19 alcanza los 68 pacientes, de los que 54 se encuentran en planta y 14 en UCI. Aunque el aumento está siendo más contenido que en anteriores olas, la situación ha empeorado ligeramente con respecto a la semana pasada, ya que han aumentado los pacientes ingresados en planta (47 hace una semana frente a los 55 actuales) y en la unidad de críticos las cifras vuelven a ser similares a las de hace una semana.

Si atendemos a la cifra de pacientes que actualmente se encuentran en la UCI, aunque la ocupación de camas por casos Covid-19 sigue estando entre las más bajas de Castilla y León, se ha estancado en torno al 20% (a día de hoy es del 20,9%).

Por su parte, teniendo en cuenta la cifra de nuevos hospitalizados cada día, en la última semana más de 40 pacientes han requerido ser ingresados en Salamanca.

Respecto a la incidencia acumulada, desciende tanto la incidencia a 14 días -con 189 casos por cada cien mil habitantes- como la incidencia a 7 días -84 casos por cada cien mil habitantes-. Incidencia, que aunque a la baja, sigue estando en riesgo alto, por lo que hay que seguir apelando a la prudencia y a la responsabilida individual a la hora de cumplir las medidas de prevención. A este respecto, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, pedía este lunes que no se baje la guardia porque está costando reducir el número de casos declarados.

Aumentan los hospitalizados en Castilla y León

En los hospitales de Castilla y León hay 603 pacientes ingresados por Covid-19, y de estos pacientes, 456 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) ascienden a 147. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.