Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno obligará a guardar cuarentena a los viajeros procedentes de India
X
Covid19

El Gobierno obligará a guardar cuarentena a los viajeros procedentes de India

Actualizado 27/04/2021
EP

El motivo es que este país está registrando niveles récord de contagios y muertos por coronavirus en los últimos días

El Gobierno ha decidido imponer la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de India, país que está registrando niveles récord de contagios y muertos por COVID-19 en los últimos días, según ha anunciado este martes la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, la medida entrará en vigor este miércoles y se opta por ella dado que en la actualidad no hay vuelos directos con India.

Montero ha destacado que la medida se enmarca en las que ha venido adoptando el Gobierno para evitar la llegada a España de las nuevas variantes de la COVID-19 y que han llevado en los últimos meses entre otros a cancelar los vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Solo los primeros han sido restablecidos.

India ha enlazado un sexto día por encima de los 300.000 contagios de coronavirus, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, en medio de un repunte que ha llevado al país a registrar cifras récord de contagios y muertos desde el inicio de la pandemia, lo que ha generado la movilización de ayuda a nivel internacional y llevado a algunos países a suspender los vuelos con el país asiático.