Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recta final para cambiar las pesetas por euros: ¿qué monedas y billetes puedes canjear y cuáles...
X
LO QUE CONVIENE SABER

Recta final para cambiar las pesetas por euros: ¿qué monedas y billetes puedes canjear y cuáles...

Actualizado 26/04/2021
Redacción

El plazo, tras ser ampliado, finaliza el próximo 30 de junio, pero hay que tener en cuenta que no todas las monedas de peseta son canjeables actualmente

El plazo para cambiar los billetes y monedas de peseta por euros finaliza el próximo 30 de junio. El cambio se puede llevar a cabo en cualquiera de las quince sucursales del Banco de España repartidas por todo el territorio nacional o en la sede de Madrid.

El tipo de cambio es de 1 euro = 166,386 pesetas. No se tendrá en consideración aspectos como la antigüedad o el estado de los billetes y monedas de peseta. Pero, ¿se puede canjear cualquier moneda? Lo cierto es que no.

Billetes de peseta canjeables

Como norma general, se cambian todos los billetes posteriores al año 1939. En su caso, los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de cambio tras ser analizados por los expertos del Banco de España.

Se denegará el cambio de aquellos billetes que presenten una superficie igual o inferior al 50% del billete.

Monedas de peseta canjeables

Se cambiarán las monedas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. También se cambian las monedas de 2.000 pesetas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002 así como las monedas de colección, conmemorativas y especiales.

El Banco de España reembolsará las monedas auténticas, incluidas las deterioradas, que sean reconocidas como tales por las máquinas utilizadas a esos efectos y podrá denegar el cambio de las que hayan sufrido alguna alteración derivada de un proceso industrial o mecánico.