Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La magia de leer en voz alta
X

La magia de leer en voz alta

Actualizado 26/04/2021
Rebeca Martín

A veces cuando intentamos resaltar la importancia del trabajo que hacemos compartimos fotografías de momentos claves de nuestras sesiones porque dicen que "una imagen vale más que mil palabras". En esas instantáneas se puede percibir la atención de los más pequeños; cómo imitan con cariño nuestros gestos, especialmente cuando sus familias lo hacen también; y la pasión que le ponemos a cada propuesta.

Pero decía Santiago Ramón y Cajal que "al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia" y echamos de menos que se valore también lo que aportamos desde una perspectiva científica. La psicología, la pedagogía y la neurociencia nos avalan, por eso os invitamos a leer a Evelio Cabrejo, a Francisco Mora o a Stanislas Dahene, entre otros.

La magia de leer en voz alta | Imagen 1

Y muy especialmente hoy os recomendamos este libro, "La magia de leer en voz alta" de Meghan Cox Gurdon, publicado en la editorial Urano. La autora es especialista en literatura infantil y se encarga de la sección de LIJ en The Wall Street Journal, y describe en esta obra los beneficios cognitivos y socioemocionales de la lectura en voz alta a cualquier edad.

En las propias palabras de Meghan, "este libro se dirige a cualquier persona amante de los libros, los relatos, el arte y el lenguaje (?) Es para personas que nunca han intentado leer en voz alta. Y para los que llevan años haciéndolo. Y sobre todo, quizás, este libro es para cualquiera que haya sentido que la conexión emocional se le embotaba y las ideas claras se le enturbiaban en una época de bullicio efímero, fascinación tecnológica y un excesivo ciclo de noticias"

Tenéis que leerlo.

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.