Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja el precio de los machos de vacuno para cebo mientras el precio del sacrificio se mantiene
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

Baja el precio de los machos de vacuno para cebo mientras el precio del sacrificio se mantiene

Actualizado 26/04/2021
Miguel Corral

En la Mesa de cereal solo el maíz cotiza al alza, y el ibérico sigue con la tendencia alcista generalizada y con las reproductoras disparadas de precio

Escasas novedades en esta nueva jornada de lunes en el mercado de ganado y lonja de Salamanca, sesión en la que cabe destacar nuevas subidas para el ibérico, en especial las reproductoras y en la mesa de despiece, donde se ha producido un aumento generalizado de las cotizaciones. Por otro lado, incertidumbre en el mercado de ganado y frenazo en seco del cereal.

De este modo, en el mercado de ganado se registraban 1.522 cabezas de los 1.453 eran para vida. Repetición en el precio de los animales para sacrificio y bajada de 6 euros por animal para los machos de cebo (-0,03 ?/K.), así como para los terneros del país, mientras que las hembras repetían precios. De este modo, los machos se quedan a 528 euros, las hembras a 433 euros y los terneros del país a 338 euros.

En la Mesa del cereal, segunda semana de estancamiento tras subidas constantes, solo el maíz (234 ?/T.) se movió con una subida de 1,00 ?/T. El resto de productos repitieron cotizaciones. Como también se optó por la repetición en la Mesa de ovino.

En la Mesa de porcino solo varió el precio de las cerda de blancos, en este caso con una bajada de -0,02 ?/K., mientras que el ibérico sumaba una jornada más de precios al alza, 0,02 ?/K. para el Cebo de Campo y 0,01 ?/K. para el Cebo, aunque lo más destacado era una nueva subida de las reproductoras, en esta ocasión de 15.00 ?/U.

En la Mesa de despiece, subida generalizada de precios, 0,05 ?/K. para los jamones en sangre de Cebo de campo y Cebo, los magros extra, presa, secreto, barriguera, solomillo, pluma de lomo carrilera, abanico, lagarto, tapilla, lomo y panceta cuadro. Hasta 0,07 ?/K. subieron el tocino de lomo y las costillas peladas, 0,04 ?/K. las grasas industriales, 0,03 ?/K. las paletas en sangre y 0,02 ?/K. la cabeza.

Baja el precio de los machos de vacuno para cebo mientras el precio del sacrificio se mantiene   | Imagen 1Baja el precio de los machos de vacuno para cebo mientras el precio del sacrificio se mantiene   | Imagen 2Baja el precio de los machos de vacuno para cebo mientras el precio del sacrificio se mantiene   | Imagen 3