Miércoles, 18 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Ruta para descubrir la Garganta del Oso y disfrutar de la naturaleza en Candelario   
X
RECORRIENDO LA PROVINCIA

Ruta para descubrir la Garganta del Oso y disfrutar de la naturaleza en Candelario   

PROVINCIA
Actualizado 25/04/2021
Redacción

Una ruta de dificultad media baja, de algo más de 4 kilómetros (ida y vuelta), y que se inicia en el municipio declarado Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1975 y uno de los Pueblos más Bonitos de España

La Garganta del Oso es uno de esos rincones naturales que custodia la provincia de Salamanca y que merece la pena descubrir. Las espectaculares panorámicas de Candelario y de Sierra de Béjar que brinda el recorrido son otra recompensa para los amantes de la naturaleza y del senderismo que se animan a realizar este recorrido. Una ruta de dificultad media baja, de algo más de 4 kilómetros (ida y vuelta), y que se inicia en Candelario. Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1975 y uno de los Pueblos más Bonitos de España, este municipio ya merece por sí solo una visita por sus calles y rincones. Pero es que además su entorno es una invitación expresa a disfrutar de la naturaleza.

Esta particular ruta se inicia en la carretera de Candelario-Navacarros, continuando por una pista forestal hasta una construcción para albergar ganado. Siguiendo las indicaciones recogidas en la web municipal de Candelario, a partir de aquí, el camino se vuelve más empinado, atravesando un bosque de robles. En este tramo se puede observar a la izquierda un sendero marcado con hitos de piedra que conduce hasta los picos Colorino y la Peña Alaíz. Continuando por la senda, se llega hasta la confluencia de los arroyos del Águila y del Oso, cuyo curso baja hasta aquí encajonado en la Garganta del Oso.

Esta ruta puede hacerse andando o en bicicleta de montaña. Si se quiere evitar circular por la carretera se puede realizar el primer tramo bajando hasta el albergue de La Canaleja y desde aquí tomar el camino de Béjar a la sierra.

El vídeo que puedes ver a continuación -de Rutas por Candelario- es una invitación a descubrir este espacio natural.

Comentarios...