Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Reconocimiento a los lectores más activos
X
ALBA DE TORMES

Reconocimiento a los lectores más activos

ALBA DE TORMES
Actualizado 25/04/2021
Roberto Jiménez

Abraham Bermejo y Soledad Bermejo recibieron un diploma conmemorativo y libros de lectura

Con motivo del Día del Libro, el Ayuntamiento de Alba de Tormes programó dos actos. Uno de ellos la exposición de las portadas de los libros más leídos en el centro en el último año y, otro, el reconocimiento a todos los usuarios de la biblioteca y, en especial, a los más activos: Abraham Bermejo y Soledad Bermejo.

Ellos fueron los usuarios activos por encima y debajo de la franja de edad de 18 años y recibieron los obsequios de manos de Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Marcapáginas de la Batalla de Mülberg

A lo largo de estos días, desde la Biblioteca Municipal se entregará a los usuariosun marcapáginas conmemorativo de este día, que lleva impreso un detalle de los frescos de la Batalla de Mülberg cuya efeméride se celebra también el 24 de abril, que se encuentra en el castillo de los Duques de Alba de la Villa Ducal.

"Los libros son fuente de Cultura y en estos tiempos de pandemia aún más. Como ya hicimos el año pasado, la feria del libro se celebrará más adelante, en cuanto la crisis sanitaria lo permita, pero no queríamos dejar pasar el Día del Libro, sin premiar a los lectores más ávidos de nuestra biblioteca y también a los usuarios de la misma con un pequeño detalle", detalló la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez.

Últimas novedades editoriales

Con motivo de este día, la biblioteca de Alba de Tormes ha anunciado que ya se encuentra en su catálogo "Sira", la última novela de María Dueñas que acaba de salir a la venta el pasado 14 de abril, así como el último libro de Javier Castillo 'El juego del alma', también de reciente aparición en las librerías.

Cuenta Cuentos en Red

Igualmente, como cada viernes desde el mes de noviembre se emitirá por la página de Facebook y el canal de YouTube del Ayuntamiento, el cuento 'Este libro no es para ti', escrito por Alex Nogués e ilustrado por Bea Enriquez. Será, como viene siendo habitual a las 17 horas cuando Satur Iglesias, bibliotecaria de Alba de Tormes contará un cuento a los más pequeños y en esta ocasión se contará este cuento con motivo del Día Internacional del Libro.

Comentarios...