Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Obras que redundan en la mejora de la calidad de vida
X
Actualidad municipal

Obras que redundan en la mejora de la calidad de vida

Actualizado 25/04/2021
Jorge Holguera

El Ayuntamiento de Villoruela está realizando trabajos en parques, la residencia, el velatorio carreteras y vías urbanas para ofrecer servicios de más calidad a sus vecinos

En Villoruela se están realizando numerosas intervenciones, mejoras y reformas emprendidas o motivadas por el Ayuntamiento.

El alcalde Florentino Hernández subraya en primer lugar el buen comportamiento de los vecinos y el respeto de las normativas relativas a la pandemia por parte de los mismos. En este sentido, tiene encargado el dibujo de un mural en memoria de las victimas en un muro del pabellón municipal, junto al velatorio.

Precisamente esta instalación municipal, el velatorio, ha sido renovada en su interior, es decir, se han cambiado ventanas, baños y se ha comprado mobiliario nuevo entre otros detalles.

El parque infantil de la entrada por la carretera de Babilafuente también estrena nueva cara.

Ambas actuaciones dentro de los denominados Planes Provinciales de la Diputación.

Gracias al Pacto de Estado contra la violencia de género, cuentan con un emblema que tiene como función la recogida de tapones, para posteriormente ser reciclados.

Una subvención directa de Diputación ha permitido que se esté construyendo un nuevo espacio en la residencia, será habilitado como salón separado del comedor.

Villoruela comparte con El Pedroso de la Armuña y con Arabayona de Mógica una escuela taller, que en esta localidad va a acondicionar un parque del municipio.

Otra mejora en las instalaciones municipales, es la instalación de un sistema de climatización, calor para el invierno y frío para el verano, en el salón grande del multiusos.

Aldearrubia, Babilafuente y Villoruela se verán beneficiadas de la reparación de la carretera que une estas localidades, gracias a una actuación de la Diputación, con el aporte económico correspondiente de cada uno de estos municipios.

Un plan de cauces permite que se esté limpiando y acondicionando la charca del camino de Moríñigo.

El plan de sequía está posibilitando la sustitución del cableado que da luz al sondeo de agua corriente.

En Villoruela se continúan renovando las tuberías y los pavimentos de las calles y se han cambiado luminarias.

Estas son algunas de las diversas actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Villoruela en lo que a obras se refiere.