Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma 24 nuevos casos de Covid-19, siguiendo la disminución de ayer
X
coronavirus

Salamanca suma 24 nuevos casos de Covid-19, siguiendo la disminución de ayer

Actualizado 24/04/2021
Redacción

No se notifican fallecidos y el número de brotes activos se reduce en 5

Tras la subida de casos del resto de la semana, Salamanca comenzó a experimentar un descenso de los casos diarios de coronavirus que se confirma hoy. Si ayer eran 36, hoy son 28 los nuevos casos de Covid-19 en toda la provincia de Salamanca. Esto hace un total de 31.534 casos en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Siguen las buenas noticias en cuanto a fallecidos, con otro día sin notificaciones por parte del Hospital de Salamanca. Los pacientes fallecidos con diagnóstico de Covid-19 son en total 833, igual que ayer.

También retrocede el número de brotes activos en la provincia, tras el aumento de ayer se regresa a la cifra del pasado jueves, 77 brotes con 392 casos vinculados.

Finalmente, el número de altas se incrementa en una persona, por lo que el número total de pacientes curados en el hospital es de 3.972 hasta el momento.

Castilla y León registra hoy 201 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 226.107; de esa cifra, 219.307 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 201 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 195 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 404 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.192.

Desde la anterior comunicación se han registrado quince altas hospitalarias -28.882 pacientes en total- y seis decesos -5.670 personas fallecidas en hospitales-.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Salamanca suma 24 nuevos casos de Covid-19, siguiendo la disminución de ayer | Imagen 1