Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia diaria de Covid-19 se frena en Salamanca tras varios días de incrementos, hoy 36...
X
coronavirus

La incidencia diaria de Covid-19 se frena en Salamanca tras varios días de incrementos, hoy 36...

Actualizado 23/04/2021
Redacción

Sin fallecidos en el hospital de Salamanca, pero con aumento de los brotes activos hasta 82

Tras varios días de constantes aumentos, la incidencia diaria de coronavirus en Salamanca se reduce finalmente con 36 nuevos casos. Esta cifra es casi la mitad de las anunciadas ayer por la Consejería de Sanidad, 71 casos, mientras que el pasado miércoles fueron 63. Se regresa así a niveles de inicios de semana. En total, 31.506 salmantinos se han infectado por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

También buenas noticias respecto a fallecimientos en hospitales, sin cambios hoy al no notificarse ningún nuevo fallecido en el Hospital de Salamanca. La cifra sigue siendo de 833 pacientes que han perdido la vida con diagnóstico de Covid-19.

El dato negativo llega con el aumento de brotes activos en la provincia con un total de 82, con 411 casos vinculados. Números ligeramente superiores a los de ayer (77 brotes y 404 casos).

Finalmente, 9 pacientes del hospital han recibido el alta tras superar el Covid-19, 3.971 personas han superado el coronavirus tras haber sido hospitalizadas en Salamanca.

Castilla y León registra hoy 399 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 225.906; de esa cifra, 219.106 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 399 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 371 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 441 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.378.

Desde la anterior comunicación se han registrado 66 altas hospitalarias -28.867 pacientes en total- y cinco decesos -5.664 personas fallecidas en hospitales-.

Desde la anterior comunicación se han registrado 13 altas hospitalarias -28.641 pacientes en total- y seis decesos -5.646 personas fallecidas en hospitales-.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.