Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral de Salamanca abre hoy sus puertas al turismo, tras más de cinco meses
X
Viernes, sábado y domingo desde las 11:00 horas

La Catedral de Salamanca abre hoy sus puertas al turismo, tras más de cinco meses

Actualizado 23/04/2021
Redacción

El templo recupera los recorridos por la Catedral Nueva y Vieja, el claustro y las salas capitulares, a partir del 23 de abril, y solo los fines de semana

Las visitas turísticas a la Catedral de Salamanca comenzarán este viernes, 23 de abril, coincidiendo con el festivo en la comunidad de Castilla y León. De forma provisional, la seo se abrirá al turismo solo los fines de semana, los viernes y sábados, de 11:00 a 20:00 horas (último pase a las 19:15), y los domingos, de 11:00 a 18:00 horas, (último pase a las 17:15).

La apertura del retablo de la capilla de Santa Bárbara del claustro, mostrando las pinturas góticas y el retablo móvil, será permanente durante estos días.

Desde el Cabildo han indicado que se han adoptado las medidas sanitarias oportunas, "para garantizar la seguridad de los visitantes, siguiendo el protocolo establecido frente al coronavirus".

La entrada general tiene un coste de 6 euros, siendo gratuita para los naturales o residentes en la Diócesis de Salamanca, y personas con discapacidad con grado superior al 65%.

Celebraciones litúrgicas

El altar mayor de la Catedral Nueva acogerá todos los días la eucaristía a las doce del mediodía. Además, los domingos y festivos se celebrará la misa a las once de la mañana en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad y, los domingos y festivos habrá rezo de laudes a las diez de la mañana. Por otro lado, de lunes a sábado, habrá confesiones y consultas de 11:00 a 13:00 horas.