Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes y adultos en Salamanca: aumenta la práctica de las citas online
X
Páginas de Citas

Jóvenes y adultos en Salamanca: aumenta la práctica de las citas online

Actualizado 23/04/2021
Redacción

La tendencia actual para encontrar parejas es a través de las páginas sexuales de citas online. Ya las discotecas, bares y restaurantes representan una caída desde la década de los 90 porque las Datings Apps suponen una elevada cantidad de usuarios

El mundo digital ha incluido a cientos de sectores debido a las demandas de los usuarios. Existen páginas web y Apps móviles ajustadas a sus necesidades, tal es el caso de las citas online. Se estima que en Salamanca (España) hay un aumento de usuarios que buscan citas online para encuentros sexuales por diversos factores. Uno de ellos es el confinamiento social que produjo un auge en el uso de este tipo de aplicaciones. Las restricciones para salir a lugares públicos y conocer a nuevas personas agravó la ausencia de una pareja sexual. Sintieron la necesidad de recurrir a las citas online y concretar un encuentro íntimo.

Muchas personas en la región están disfrutando de conversar con varios usuarios en Internet. De acuerdo a las últimas investigaciones en España, las páginas de citas online y redes sociales facilitan la forma de ligar y comenzar una relación. Anteriormente era muy popular acudir a discotecas o bares para conseguir pareja, pero el Internet introdujo métodos innovadores para planificar una cita.

¿Cómo encontrar parejas sexuales con las citas online?

En el mundo digital todo es rápido y fácil, así que las personas que deseen ligar pueden acceder a las páginas de citas sexuales o Datings Apps para conocer a alguien especial en cuestión de tiempo. Estas plataformas digitales son relevantes en la actualidad donde millones de usuarios las visitan por interés amoroso, sexual o soledad.

La nueva era del Internet permite las conversaciones y flirteos con otros usuarios, enviar fotos o hacer videollamadas. Es una manera simple de seducir a través de una pantalla hasta conocerse en persona.

Un estudio de la Universidad de Standford y la Universidad Estatal de Arizona, realizado por los sociólogos Rosenfeld, Hause y Thomas explican que el 39% de las parejas heterosexuales se conocieron por las Datings Apps. Asimismo, la Fast Company compara que en 1995 solo ocurría el fenómeno de citas online en el 2% de las parejas.

Para el sociólogo Francesc Núñez de la Universitad Oberta de Catalunya, hoy en día las páginas de citas sexuales y las redes sociales cambiaron la forma de encontrar pareja, aunque no es algo negativo en su totalidad. Las citas amorosas o sexuales rompieron las barreras de clases, etnias y piel entre las personas, por lo que la aparición de las Datings App y redes sociales incrementa las posibilidades de tener pareja.

La tendencia actual para encontrar parejas es a través de las páginas sexuales de citas online. Ya las discotecas, bares y restaurantes representan una caída desde la década de los 90 porque las Datings Apps suponen una elevada cantidad de usuarios. Del 22% de los españoles, una parte considerable es de la región de Salamanca que se encuentra feliz al momento de ligar en Internet. Y es que concretar un encuentro sexual nunca había sido tan rápido y sencillo como en las últimas tres décadas.

En su mayoría, los jóvenes experimentan este boom en España sin que los adultos se queden atrás, puesto que para conseguir parejas sexuales en Internet se debe ingresar a una página de citas online sin límites de edad. Cada persona puede ligar la cantidad de veces que quiera en regiones como Salamanca.

Beneficios de las citas online para el encuentro sexual

Desde los últimos años las páginas web y Apps diseñadas para conocer a nuevas parejas mantienen un éxito increíble. Destacan por la facilidad y comodidad de acceder a la plataforma digital, seleccionar a varias personas entre cientos de opciones y planificar un encuentro al sentirse seguro. También es sencillo el mecanismo para aplicar filtros de acuerdo a los gustos y preferencias. Los usuarios en la región de Salamanca pueden usar los filtros por edad y ubicación, podrán hablar con personas que vivan en la misma localidad o muy cerca.

Por otro lado, uno de los mejores beneficios es que se vence la timidez y el miedo si la persona es insegura. Las citas online ofrecen la oportunidad de encontrar a una pareja sexual por medio de una pantalla sin dificultades para comenzar la conversación. Traen un sinfín de posibilidades al momento de ligar que evitan encuentros fuera de las expectativas. Las charlas online hacen que el usuario esté seguro de proponer un encuentro sexual, pero siempre estará la duda de que salga mal.

¿Existen riesgos al buscar citas online?

Las críticas de la sociedad ante las citas online para encuentros sexuales suelen ser acertados en algunas ocasiones. El engaño es una característica que prevalece porque es posible mentirle a la otra persona mediante la pantalla y jugar con los sentimientos. Supone un riesgo que afecta la estabilidad emocional si el usuario se siente comprometido de verdad.

Otro de los riesgos es la falta de sinceridad e implicación que generan situaciones incómodas y peligrosas si se concreta un encuentro personal. Por último, la persona con la que se establece el vínculo sexual puede desaparecer para siempre.