Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta pone en cuarentena dos nuevas aulas en Salamanca por coronavirus
X
Covid19

La Junta pone en cuarentena dos nuevas aulas en Salamanca por coronavirus

Actualizado 22/04/2021
Redacción

Actualmente se contabilizan 51 aulas cerradas en Castilla y León, de las cuales once están en la provincia charra

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a un grupo CEIP Francisco de Vitoria y a otro grupo del CEE Reina Sofía, ambos en Salamanca.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

Actualmente se contabilizan 51 aulas cerradas, de las cuales dos se ubican en Ávila, 14 en la provincia de Burgos, tres en León, cuatro en Palencia, once en Salamanca, ocho en Segovia, dos en Soria, seis en Valladolid y una en Zamora.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.131 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, nueve de las cuales se han conocido en la última jornada y corresponden a nueve alumnos.