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El Corte Inglés celebra el Día Internacional de la Madre Tierra ampliando su oferta de productos...
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colección 'Save the Planet' de menaje

El Corte Inglés celebra el Día Internacional de la Madre Tierra ampliando su oferta de productos...

Actualizado 22/04/2021

El 30% del total de algodón que compra la compañía para sus marcas propias procede del programa BCI (Better Cotton Initiative), con el compromiso de alcanzar el 50% en 2023

El Corte Inglés se une a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra hoy, en su apuesta por una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Consciente de que es necesario transformar la forma en la que se produce y consume, la compañía ya se ha puesto en marcha de la mano de sus empleados, proveedores y clientes, así como mediante alianzas con otras organizaciones, para alcanzar este objetivo.

Así, el 30% de todo el algodón que compra la compañía para sus marcas propias procede del programa BCI (Better Cotton Initiative), con el compromiso de alcanzar el 50% en 2023.

Además de nuestros desarrollos propios y compromisos en materia de sostenibilidad, también trabajamos con marcas que se han marcado objetivos para cuidar el medio ambiente. Son los casos, entre otras marcas de GAP, cuya meta es tener en 2021 todas sus camisetas y denim de algodón 100% sostenible, o Desigual, cuyo nuevo reto para 2025 es que el 100% de su algodón sea más sostenible.

Asimismo, El Corte Inglés ha desarrollado la colección 'Save the Planet' de menaje 100% biodegradable fabricada en PLA, un material orgánico compostable y sostenible, muy beneficioso para el medio ambiente, ya que proviene de recursos naturales como el maíz, el azúcar de caña o el trigo. Una colección que también incluye otras piezas sostenibles elaboradas con bambú (platos, cubiertos, pajitas...).

Por otro lado, más del 50% de la ropa de cama fabricada bajo las marcas propias de El Corte Inglés (El Corte Inglés, Room o Mini Home) procede de algodón del programa BCI o posee la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) - el estándar que certifica que los tejidos y los textiles están hechos de fibras orgánicas - llegando a más del 75% en el caso de la marca Unit, presente fundamentalmente en Hipercor.

Además, la compañía apuesta por una agricultura y ganadería sostenible, con más de 3.000 referencias locales y 3.212 productos certificados en producción ecológica.

En consonancia con todo ello, El Corte Inglés ha aglutinado toda su oferta sostenible en artículos de moda, hogar, gran consumo, ocio, deportes y complementos en una única página web, www.elcorteingles.es/sostenibilidad/, donde además hay disponible información y consejos sobre sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

En esta web se puede acceder a contenido sobre algodón sostenible (tipos de fibra, producción responsable?); moda de cercanía (fabricada en España, moda más sostenible?); moda circular con Cáritas; alimentación responsable (producción ecológica, pesca sostenible y productos de cercanía); marcas sostenibles; productos de comercio justo y artículos con eco-etiquetas (FSC en hogar, pet reciclado y protección ambiental).

A todo ello se suma que El Corte Inglés ya tiene en marcha diversas iniciativas: como el objetivo de alcanzar la certificación Residuo Cero en todos sus centros en 2022; el Grupo consume ya el 100% de la energía eléctrica de origen renovable; trabaja sólo con proveedores que demuestran un compromiso con el medio ambiente y los derechos humanos; apuesta por materias primas más sostenibles; promueve la economía circular; reduce paso a paso su huella plástica; cuenta con puntos para recargar el vehículo eléctrico; y da una segunda vida a la ropa, aparatos eléctricos, juguetes y libros.